Iberia se lanza a conquistar el mercado asiático. La compañía había anunciado que su primera parada asiática sería Tokio, con vuelos que se estrenan en octubre. Y los planes pasaban por lanzar la ruta Shanghai a finales del año, pero los planes se aceleran.

Iberia adelanta su estrena en China y abrirá la conexión entre Madrid y Shanghai el próximo 28 de junio, varios meses antes de lo previsto con el objetivo de aprovechar la demanda estival. La ruta arrancará con tres vuelos por semana, y la aerolínea ha puesto ya hoy los billetes a la venta.

Además de China y Japón, la aerolínea española de IAG abrirá el próximo 15 de mayo la ruta con San Juan de Puerto Rico y el 1 de agosto la conexión con Johannesburgo (Sudáfrica), ambas con tres frecuencias por semana.

Iberia también ha anuncio la suspensión temporal de los vuelos a Estambul (Turquía), tras la caída de la demanda por la inestabilidad política; con Lagos (Nigeria), un destino afectado por el desplome de los precios del petróleo;  y con Accra (Ghana), que no ha conseguido los destinos para hacer rentable la ruta.