Como si fuera Florentino Pérez. Así se ha sentido, en parte, el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, que durante los últimos años ha fichado directivos de diferentes compañías para formar un equipo con el que conseguir ser un operador convergente alternativo a los tres grandes.

El gran caladero de directivos donde ha pescado MásMóvil ha sido Vodafone y Ono. En parte, se puede entender debido a la compra del cablero por parte del operador rojo, y que ha facilitado la salida de un número importante de ejecutivos de la empresa y que, conociendo bien el sector, pueden aportar mucho en su nuevo destino.

De los 12 miembros de la estructura directiva de MásMóvil, cinco provienen de Ono, tres de Vodafone, y luego otros cuatro de Ibercom, Jazztel, Indra y Huawei.

Algunos de esos hombres fuertes de los que se ha rodeado Spenger tienen que ver con el área de finanzas o relación con los inversores. Por ejemplo, en este último apartado, Másmóvil ‘ficha’ a un exdirectivo de Indra, Javier Marín, para su área de Relaciones con Inversores. El objetivo es preparar la salida de la compañía al mercado continuo. Con anterioridad a la multinacional española Indra, donde ha dirigido en los últimos siete años al equipo de Relaciones con Inversores, Marín trabajó en Morgan Stanley, tanto en Madrid como en Londres, Cheuvreux, Apax Partners y AB Asesores.

Otro de los hombres fuertes será el nuevo CFO, Manuel Rivera. Con esta incorporación, Másmóvil refuerza su estructura para la nueva etapa en la que esperan crecer y consolidarse como alternativa. Rivera se incorporó a Vodafone en 1997 y, en su última etapa en este operador, fue director de Control y Soporte financiero al negocio en la Unidad de Negocio de Empresas (EBU). El directivo estuvo además en Londres como responsable de control financiero para Reino Unido y Francia.

Más nombres

Como adjunto a Spenger estará Miguel Ángel Suárez, que proviene de Jazztel, donde fue director de Estrategia. Pablo Freire (Ono), Roberto Rodríguez (Ono) o Juan Luis Delgado (Ono), que se dedicará de la parte de regulación, son otros “fichajes” que llegan a reforzar a un equipo que necesitará de muchas manos para cumplir sus objetivos.

Otros nombres destacados son Fernando Molina (Vodafone), que llega para ser CTO y encargarse de la parte técnica, o Manuel López (Huawei), que estará como CIO también en esa parte técnica, que apuntala Miguel Santos (Vodafone).

Víctor Guerrero (Ono), José C. López (Ono) y Roberto Duarte (Ibercom), cierran ese grupo de confianza del que se ha dotado Meinrad Spenger para intentar conseguir la difícil misión de ser un operador convergente alternativo a los tres grandes players del mercado.