Una semana después de su regreso al mercado español con su servicio de coches con conductores profesionales, Uber apuesta fuerte por captar clientes y activa un proyecto piloto de la mano del operador móvil virtual para dar un servicio adicional de conectividad.

Uber volvió la semana pasado al mercado español, y lo hacía después de algo más de un año KO por orden del juez. A finales de 2014 un tribunal ordenaba a Uber la suspensión cautelar del servicio de taxis alternativos de conductores particulares (operado a través de la aplicación UberPOP).

Pero el regreso de Uber al mercado español, con Madrid como primera parada, se produce con un nuevo servicio de coches con conductores profesionales, y sólo profesionales, todos con licencia VTC (vehículo de transporte con conductor). No se trata de UberPOP, sino que la compañía vuelve con la aplicación uberX.

El servicio se estrena, según presume la propia empresa, con precios que permiten a los clientes ahorrarse un 30% de media en relación a las tarifas oficiales del servicio de taxi y de hasta un 40% en el caso de los trayectos al aeropuerto de Barajas (con un precio fijo de 30 euros para los taxis cuando el viaje comienzo dentro del perímetro de la M-30). Y también con complementos como agua, caramelos y la posibilidad de que el cliente pudiera conectar su cuenta de Spotify a la radio del coche.

Pero ahora Uber da un paso más y se alía con Pepephone para ofrecer wifi gratis en sus vehículos. De momento se trata de un proyecto piloto y durante los próximos tres meses sólo un grupo seleccionado de coches de uberX dispondrá de conexión wifi de alta velocidad, cuyo uso será ilimitado y gratuito.

“Lanzamos uberX en Madrid con el objetivo de que los ciudadanos estén más y mejor conectados. Este acuerdo es un buen ejemplo de cómo trabajamos para seguir mejorando la experiencia de viaje de nuestros usuarios”, explica Carles Lloret, director general de Uber para el sur de Europa.

Pepephone pretende con este periodo de pruebas estudiar el rendimiento que ofrecen sus dispositivos de wifi móvil de alta velocidad en constante movimientoy analizar así su futura implementación en otros proyectos. Uber, por su parte, analizará los índices de adopción de la conexión 4G durante los trayectos y estudiará el valor que los usuarios dan a este nuevo servicio mediante encuestas.

“Compartimos con Uber un carácter innovador que pone la experiencia de usuario siempre en el centro de nuestros servicios. Gracias a la tecnología LTE, ahora los usuarios de uberX podrán disfrutar de una conexión 4G de alta velocidad y probar una experiencia real de entre 30 y hasta 100 Mbps en movilidad con Pepephone, de forma gratuita y con tan sólo pulsar un botón”, subraya en un comunicado Pedro Serrahima, director general de Pepephone.