Weare Hotels, la filial hotelera del grupo turístico de Javier Díaz, estrena su expansión internacional con la incorporación de un hotel en República Dominicana.

Gowaii quiere que el negocio hotelero sea uno de los pilares de la compañía. El grupo turístico (que controla agencias online como Muchoviaje u Hotelminuto y touroperadores como Mundicolor y Trapsatur) tiene planes para impulsar su filial Weare Hotels y hacerla una cadena fuerte, volcada en el segmento vacacional.

Gowaii, presidida por Javier Díaz, ya cuenta con dos hoteles en España y ahora se dispone a estrenarse como cadena internacional. El grupo ha cerrado un acuerdo para desembarcar en el Caribe, incorporando un hotel en República Dominicana.La compañía asumirá así antes de junio la gestión de un hotel en el polo turístico de Bayahíbe.

En paralelo, el grupo negocia también su entrada en Cuba, y sondea oportunidades con las autoridades de la isla para sumar algún establecimiento en La Habana y/o en Varadero.

Gowaii cerró en 2014, como primera piedra de su cadena hotelera, la compra del hotel Chamartín, en Madrid, hasta entonces operado por Husa. Y el mes pasado confirmó que gestionará también un hotel en Tenerife, que se incorporará a la cadena de manera efectiva el próximo mayo. Los planes de la cadena, según explicó Javier Díaz en una entrevista con SABEMOS, pasan por incorporar cuatro hoteles cada año a la cadena Weare.