Después de los rumores, filtraciones y descuidos, por fin ha llegado el momento de conocer de forma oficial cómo es el Huawei P9, el nuevo buque insignia de la compañía que presume de cámara dual, pantalla de 5,2 pulgadas y una batería de 3.000 mAh. Además, en la presentación también se ha anunciado el Huawei P9 Plus.

Ya era hora de conocer la nueva apuesta de Huawei en el mercado de smartphones, pues la compañía pasó por el Mobile World Congress sin hacer ni una sola mención al Huawei P9, el dispositivo que llega para plantar cara a las últimas novedades de Samsung y Apple.

Con una pantalla de 5,2 pulgadas, exactamente el mismo tamaño que utiliza el Huawei P8, donde los bordes laterales son casi inexistentes, montada sobre un cuerpo de metal que cuenta con un sensor de huella dactilar en la parte trasera. Así se presenta el Huawei P9, que en comparación con su hermano presenta grandes mejoras, no solo por incluir un sistema de identificación por huella, sino también por contar con una cámara dual Leica, la protagonista de la presentación.

El hagstag #OO ya anunciaba que esas dos lentes de 12 Mpx iban a dar mucho de qué hablar, y es que en los últimos lanzamientos de Huawei, la cámara siempre ha tenido un papel central porque, ¿a quién no le gusta sacar buenas imágenes? Sin embargo, en esta ocasión la compañía ha ido más allá presentando su primer smartphone con doble cámara (algo que por ejemplo ZTE ya incorpora en su modelo Axon o LG en su G5), capaz de obtener fotografías de gran calidad.

Los nuevos P9

El P9 está equipado con la potencia, conectividad y velocidad que se espera de un smartphone de gama alta. Con una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución 1080P, el P9 integra el nuevo procesador Kirin 955 2.5GHz 64-bit ARM para un rendimiento móvil líder en su campo. La batería de alta densidad 3,000mAh ofrece a los usuarios del P9 una movilidad y duración excepcional de la batería.

Huawei también ha revelado el P9 Plus, con una pantalla Press Touch de 5.5 pulgadas y una mayor batería  de 3,400mAh. El P9 Plus también ofrece dual-IC Rapid Charge, lo que da a los usuarios seis horas de conversación tras una carga de 10 minutos.

Los Huawei, el P9 y el P9 Plus, ofrecen funcionalidades incomparables que incluyen una arquitectura de triple antena virtual, diseñada para los usuarios que necesitan conectividad robusta y continua a redes móviles y Wi-Fi, para aprovechar totalmente la potencia del Internet móvil en cualquier parte del mundo.

El P9 y el P9 Plus también protegen la privacidad de los usuarios y la seguridad de la información con el sensor biométrico de Huawei, líder mundial en tecnología de reconocimiento de huella dactilar. El sensor de huella dactilar mejorado permite a los usuarios personalizar y salvaguardar sus dispositivos disminuyendo significativamente la posibilidad de acceso fraudulento o accidental al dispositivo, a la vez que también asegura que los usuarios puedan acceder rápida y de forma segura a su smartphone.

El precio de la versión de 32GB del P9 comienza en 599 euros, y estará disponible en España a partir del 3 de mayo. El precio del P9 Plus, de 64GB, es de 699 euros, y saldrá a la venta en nuestro país el próximo 1 de junio. Ambos productos estarán disponibles a través de todos los operadores y canales de distribución en mercado libre.