Parques Reunidos, uno de los principales operadores de parques de ocio, ha comunicado su intención de cotizar en Bolsa, a través del mercado continúo, a partir del próximo mes de mayo.

Según una nota remitida por la compañía, la intención es realizar una oferta de nuevas acciones por 525 millones de euros pero dirigida exclusivamente a inversores institucionales. Junto a esto, se podrían poner a la venta acciones del actual accionista de la empresa, la entidad Centaur Netherland, titular del 100 % de las acciones, y que pertenece al fondo Arle Capital Partners.

Entre los minoritarios de la empresa también están los miembros de la dirección de la compañía. Esta salida supondría la mayor operación desde la de Aena.

Los fondos obtenidos, avanza la nota, se destinarán a reducir endeudamiento y dar “flexibilidad financiera” de cara a nuevas oportunidades de crecimiento.

Parques Reunidos, con sede en Madrid, opera 55 establecimientos de ocio en 12 países, como parques de atracciones, teleféricos o zoológicos.

En el ejercicio finalizado el 30 de septiembre de 2015, los ingresos sumaron 605,5 millones y los visitantes superaron los 20 millones. Estas cifras, señalan, lo posicionan como el segundo mayor operador de parques de ocio de Europa y el octavo más grande del mundo.