España es instagramer. Los ocho millones de usuarios con los que cuenta la plataforma en España dan fe de ello. Y también la Jefa de Operaciones de Instagram Marne Levine que, en su primer viaje ejecutivo a España, ha dado a conocer la cifra a través de un comunicado.

Instagram pone los datos sobre la mesa. Y es para hablar de España. La plataforma anuncia que la comunidad española ha alcanzado los ocho millones de usuarios activos. Y lo hace coincidiendo con el primer viaje a España de su Jefa de operaciones, Marne Levine.

“Hay un mundo de historias sin contar en España, y es muy emocionante ver que hay 8 millones de voces procedentes de ésta comunidad” afirma Levine, cuya visita tiene como objetivo conectar con la comunidad española y también con las marcas y pequeñas empresas que hacen uso de Instagram para tratar de cumplir sus planes de negocio.

Muchos personajes públicos españoles son conocidos por utilizar Instagram para conectar con sus fans, como es el caso de Nieves Álvarez o el chef Sergi Arola. Por eso, Marne Levine tiene especial interés en conocer cómo realizan dicha acción para interactuar con sus seguidores a través de la plataforma.

Con más de 400 millones de usuarios activos en todo el mundo, de los que el 25% prodece de EEUU y el resto son de origen internacional, Instagram destaca por tener una comunidad muy comprometida con su contenido, compartiendo alrededor de ochenta millones de fotos y vídeos cada día.

Pero ésta no se queda atrás en cuanto a compromiso con sus usuarios, ya que en los últimos meses ha ido incorporando ciertos cambios con la intentción de mejorar la experiencia de los mismos, el problema es que a unos les ha gustado más que a otros.

Primero fue el nuevo algoritmo que implantó con el fin de ordenar las publicaciones según su importancia, es decir, al estilo de Facebook. Un cambio que, a igual que pasó en Twitter, no ha caído igual de bien a todos los usuarios. Ahora, Instagram se prepara para aumentar el tiempo de vídeo y se lanza a aumentar de 15 a 60 segundos este formato.

¿Nos tendrá más sorpresas guardadas?