Seguimos sin Gobierno, amigos. Y eso hace que los periódicos tengan que ingeniárselas cada día para componer sus portadas y, de este modo, llenar de colorido los quioscos o el timeline de nuestra cuenta de Twitter.

¿Y saben? Un buen recurso para diseñar primeras de interés suele ser el de los nombres propios, algo que conocen de sobra en la prensa deportiva, donde los Messis, los Ronaldos y los Vicentes del Bosque copan titulares por doquier. Para la prensa generalista, la disputa que mantienen Pedro Sánchez y Susana Díaz –velada para algunos y meridianamente clara para muchos– sirvió a los rotativos patrios para encauzar los primeros días que siguieron a la Semana de Pasión. Y el resultado fue el que sigue…


Aparte de la presunta gresca entre los dos dirigentes socialistas, otro de los nombres propios de la semana ha sido el de César Alierta, que ha abandonado la presidencia de Telefónica tras quince años en el cargo, no sabemos si para ingresar ahora de ministro de lo que sea y seguir así con esa afición tan española por las puertas giratorias. Seguramente no, pero nunca se sabe. Acuérdense de Pizarro…


En el plano internacional han sonado dos nombres. Y, desgraciadamente, por un mismo motivo: su fallecimiento. La prensa británica se ha hecho eco de la muerte del actor escocés Ronnie Corbett, conocido por su papel en la comedia The Two Ronnies que emitía la BBC , mientras que los alemanes han despedido esta semana a Hans-Dietrich Genscher, ministro de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania entre 1974 y 1992. Descansen en paz.


Para no aburrirles en exceso, les diré que esta semana ha habido dos imágenes que marcarán el rumbo de la humanidad. Bueno, quizás exagero. Pero, al menos, son fotografías de esas que nos gustan. La primera nos llegó en la portada de El País, con esa explosiva tensión entre dos pesos pesados del Partido Popular: el expresidente Aznar y el presidente en funciones Mariano Rajoy. He visto a boxeadores mirarse con más cariño en pleno combate. No digo más.


La segunda imagen de la semana apareció en casi todos los periódicos de tirada nacional, a excepción de los deportivos, claro. Aunque, puestos a elegir, me quedo con la interpretación gráfica de ABC. No sé qué opinarán ustedes…