En estos momentos vivimos todo un boom de apps para conocer gente, un mercado que movió 2.200 millones de dólares en 2015 y en el que ahora busca un hueco Boompi, una nueva aplicación con sello español que destaca por permitir a las chicas hacer uso de un ‘modo fantasma’.

Boompi es una nueva aplicación de citas que ofrece a las chicas (sí, solo a las chicas) funcionalidades como incluir a sus amigas de forma secreta a los chats con chicos para que den su opinión o crear grupos para enviarse perfiles de chicos y comentarlo. Y es que a veces no basta con que te lo cuenten, es mejor estar ahí.

Boompi funciona mostrándote usuarios de tu alrededor con los que compartes intereses o amigos en común. Cuando encuentras a alguien a quien te gustaría conocer, tan solo debes deslizar su perfil hacia arriba para indicarlo o para abajo en caso contrario. Tus decisiones serán siempre anónimas. Cuando dos usuarios se gustan mutuamente tienen un “Boom” que activa un chat para que poder conversar. Y aquí es donde entra en acción la función que hace diferente a Boompi: eliges qué amigas quieres añadir y ellas entran en el chat, donde podrán darte su opinión en tiempo real y sin que el chico lo sepa.

Si eres una chica y has elegido tener el perfil en ‘modo fantasma’ ningún chico podrá ver tu perfil ni sabrán que estás registrada en la aplicación. Tú tampoco podrás acceder al perfil de los chicos aunque sí tendrás habilitada la sección de ‘Amigas’ donde ellas podrán invitarte a sus chats y compartirte perfiles.

Este tipo de aplicaciones dejan fuera a aquellos que, ya sea por tener pareja u otras razones, prefieren no participar. La novedad de Boompi es que ofrece un “modo fantasma” para aquellas usuarias que no desean conocer chicos, pero quieren ser consejeras en los chats de sus amigas y opinar sobre ellos. Las usuarias que hacen uso de esta función solo son visibles para sus amigas y nunca para los chicos.