La comercializadora de energía HolaLuz, que el año pasado facturó 70 millones de euros, prevé multiplicar por diez su volumen de negocio al cierre de 2019 y alcanzar los 700 millones de euros, al tiempo que prepara su entrada en el mercado del gas para el próximo trimestre de 2016.

En una entrevista a Efe, Carlota Pi, fundadora de la empresa junto a Oriol Vila y Ferran Nogué, ha explicado que estos son los planes de futuro de esta comercializadora catalana de energía nacida en 2010. Asimismo, Pi ha avanzado que para acompañar el crecimiento de la compañía, HolaLuz prevé doblar su plantilla, al pasar de los 70 empleados actuales a los 140 previstos para el cierre de 2019.

HolaLuz.com, que tiene 60.000 clientes en España, 55.000 de ellos particulares y otros 5.000 pymes, se marca el reto de acabar el año con 100.000 usuarios de electricidad.

Esta comercializadora de energía acaba de cerrar una ampliación de capital por valor de 4 millones de euros que ha suscrito íntegramente el fondo de capital riesgo Axon Partners Group.

Pi ha asegurado que, además de reforzar algunas áreas de la compañía con nuevas contrataciones -habrá 20 incorporaciones antes de acabar el año-, el grueso de los fondos se destinarán a financiar una campaña de comunicación para aumentar la notoriedad de HolaLuz en toda España.

Esta comercializadora de energía eléctrica ganó en 2013 la primera subasta colectiva de electricidad organizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), una campaña que le permitió pasar de 2.500 a 25.000 clientes en solo cinco semanas. De los 60.000 clientes actuales, el 20 % está en Madrid, otro 15 % en Barcelona, y el resto se encuentra repartido por otras zonas de España.

De cara a 2019, HolaLuz estima que alcanzará los 450.000 clientes de electricidad, el 90 % particulares y el otro 10 % de pymes, básicamente pequeños comercios o cadenas de tiendas. En cuanto al mercado del gas, HolaLuz prevé entrar en el próximo trimestre, aunque inicialmente ofrecerá comercializar gas únicamente a sus clientes de electricidad. “Nuestro objetivo es conseguir entre 10.000 y 15.000 clientes este año”, la mayoría particulares pero también pymes, ha afirmado Pi, que ha precisado que HolaLuz está en fase de pruebas de este servicio.

En el mercado del gas, los objetivos son inferiores al de la electricidad dado que “solo un 30 % de los hogares y de los negocios en España tienen servicio de gas”, ha aclarado Pi. En concreto, HolaLuz aspira a tener 100.000 clientes de gas al acabar 2019.

Respecto a la perspectiva de beneficios de la compañía, ha asegurado que HolaLuz prevé entrar en beneficios en 2017.

En cuanto a la entrada del fondo Axon Partners Group en el capital de HolaLuz, ha precisado que su participación es minoritaria, si bien no ha precisado el porcentaje concreto por motivos de confidencialidad. Sí ha aclarado que los socios fundadores de la compañía controlan buena parte del capital y que los fondos aportados por Axon Partners Group permitirán que HolaLuz pueda desarrollarse en los próximos años. Con todo, no ha descartado que la compañía requiera otra ampliación de capital “a partir de 2018”, aunque ha dicho que resulta prematuro hablar de ello ahora y de quién la suscribiría.