El grupo de Juan José Hidalgo abre una nueva ruta con Air Europa entre Madrid y Varadero e incorpora otro hotel para su cadena Be Live.

Las empresas españolas siguen tomando posiciones para aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece los nuevos tiempos que se abren en Cuba. Y el grupo turístico Globalia parece dispuesto a sumarse a la ola de la apertura económica de la isla a la inversión exterior.

Air Europa, la aerolínea del grupo presidido por Juan José Hidalgo, ya cuenta con vuelos diarios entre Madrid y La Habana –una conexión en la que compite directamente con Iberia- y ahora sumará una nueva ruta entre la capital de España y Varadero.

Los planes de la compañía pasan por operar dos frecuencias semanales en los meses de temporada alta –en concreto, entre el 14 de julio y el 15 de septiembre- con uno de los principales destinos turísticos cubanos. La aerolínea refuerza así su oferta en Cuba y en el Caribe, un mercado en el que también opera vuelos a Santo Domingo, Punta Cana San Juan de Puerto Rico y Cancún.

Globalia también afianza su presencia en Cuba en el negocio hotelero. Be Live Hotels ha incorporado su tercer hotel en la isla, un todo incluido de 365 habitaciones en primera línea de playa de Varadero. La división hotelera de Globalia suma más de 700 habitaciones en Cuba con sus tres establecimientos ubicados en Varadero.