Ferrovial ha vuelto a extender el plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que ha lanzado por el 100% del capital de la empresa de servicios australiana Broadspectrum que, de esta forma, concluirá el próximo 18 de abril.

Se trata de la quinta ampliación que el grupo que preside Rafael del Pino realiza en el periodo con que cuentan los socios de la firma austral para decidir si aceptan su oferta, que originalmente concluía el 8 de febrero, según notificó la compañía española al supervisor del mercado australiano, la Australian Securities Exchange (ASX).

Ferrovial anuncia la nueva extensión después de que su opa, valorada en unos 470 millones de euros, haya logrado las dos autorizaciones a las que estaba supeditada, las de los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda.

La oferta está, no obstante, condicionada también a lograr una aceptación de al menos un 50,01% del capital de Broadspectrum, cuyo consejo de administración mantiene su rechazo a la operación.

Desembarcar con servicios en Australia

Ferrovial ofrece 1,35 dólares australianos (unos 0,915 euros) por cada una de las acciones de la firma australiana, precio que asegura una prima del 59% respecto a la cotización del grupo cuando en diciembre se planteó la oferta.

Broadspectrum, que recientemente alcanzó en Bolsa dicha contraprestación, cerró la sesión de este miércoles en la Bolsa de Australia a 1,270 dólares australianos (0,860 euros). Con esta operación, el grupo español, que recientemente tomó un 2,09% de Broadspectrum en el mercado, busca posicionarse en Australia, un mercado estratégico en su política de reforzamiento de su expansión internacional.

Se trata de la segunda ocasión en que Ferrovial lanza una oferta para hacerse con esta compañía, anteriormente denominada Transfield, sobre la que ya formuló una primera opa en diciembre de 2014.