Ya hace algunos meses que Netflix desembarcó en España y desde entonces su índice de velocidades de ISP poco ha variado. La que mejor puntuación consigue es Euskaltel seguida muy de cerca por Telecable, mientras que Telefónica se descuelga y sigue siendo la que menor velocidad ofrece.

Como explican en la propia página web del servicio, “el índice de velocidades de ISP para Netflix incluye la tasa de bits promedio en el horario de mayor audiencia del contenido que se transmite a los miembros del servicio durante un mes determinado. Para obtener el horario de mayor audiencia, calculamos la tasa de bits promedio del contenido de Netflix en megabits por segundo (Mbps) que se transmite a los miembros por el proveedor de servicios de Internet (ISP). Medimos la velocidad a través de todos los dispositivos disponibles de usuario final. Para un grupo reducido de dispositivos, no podemos calcular las tasas de bits exactas, y la trasmisión a través de redes celulares está exenta de nuestras métricas. La velocidad de dicho índice no es una medida del máximo rendimiento ni de la capacidad máxima de un proveedor de servicios de Internet”.

O lo que viene a ser lo mismo, este índice lo que hace es medir la velocidad con la que se distribuye el contenido en Netflix, y para ello estudian la tasa de bits media que produce cada operador durante las horas de mayor audiencia.

En el mes de febrero la tendencia viene a ser casi idéntica a la que se ha registrado en meses anteriores, por lo que una vez más se vuelve a ver cómo Telefónica sigue en lo más bajo de la tabla.

Atendiendo a los datos que se reflejan en la tabla España está entre los países a los que mayor velocidad funciona Netflix, consiguiendo que Euskaltel ofrezca mejores resultados que otras operadoras europeas que funcionan en países como Alemania, Reino Unido o Francia. Así, mientras que Euskaltel llega a una velocidad de 3.98, en Alemania Kabel Deutschland alcanza los 3.87 Mbps, en Reino Unido la operadora Virgin consigue 3.88, y en Francia Numericable by SFR THD suma 3.83 Mbps.