A partir del próximo lunes 28 de marzo se podrá reservar la Aquaris M10 Ubuntu Edition, el primer dispositivo convergente de Ubuntu con PC y la primera tablet del mundo con Ubuntu OS.

Por ahora tan solo se podrá reservar, pues se espera que llegue al mercado en el mes de abril. La Aquaris M10 Ubuntu Edition estará disponible en la tienda online global de BQ en dos versiones (FHD y HD) y en dos colores (blanco y negro).

Este dispositivo fue presentado durante el pasado Mobile World Congress 2016 y su gran novedad es que cuenta con Ubuntu como sistema operativo.

Al conectar esta tablet a un teclado y un ratón pasamos a poder utilizarla como si de un ordenador se tratara. La interfaz habitual de aplicaciones se convierte en un escritorio con ventanas y menús. La convergencia que ofrece la Aquaris M10 Ubuntu la convierte en un dispositivo ideal para el trabajo.

Además es una tablet ligera y compacta, con 8,2 mm de grosor y 470 gramos de peso que cuenta con una pantalla Full HD de 10,1 pulgadas y una batería de 7280mAh. Monta un procesador gráfico MediaTek Quad-core MT8163A hasta 1,5 GHz de frecuencia y un procesador gráfico MediaTek Mali-T720 MP2 hasta 600 MHz.