Apple vuelve a las 4 pulgadas y transforma su iPhone 5s en un 6s con el nuevo iPhone SE, con un precio de 489 euros. También reduce su tamaño el iPad Pro que cuenta con una nueva versión de 9,7 pulgadas.

Este lunes Apple ha celebrado su Keynote, en la que además de conocer el compromiso de la compañía con el medioambiente, las nuevas correas de nylon para el Apple Watch y las mejoras que llegarán a Apple TV, también se han presentado los nuevos iPhone SE y iPad Pro.

Un iPhone 6s atrapado en el cuerpo de un iPhone 5s

Así es el nuevo iPhone de Apple, el iPhone SE, que vuelve a las 4 pulgadas al precio de 489 euros.

Por fuera es muy similar al iPhone 5s, mientras que por dentro cuenta con un chip A9 de 64 bits, cámara principal de 12 Mpx, capacidad para grabar en 4K, Touch ID y NFC. Vamos que en cuanto a rendimiento estaría a la altura del iPhone 6s y por ello se sitúa en el mercado como el smartphone de 4 pulgadas más potente del mundo.

“El iPhone SE es un concepto nuevo y emocionante. Partimos de nuestro icónico y admirado diseño, y lo reinventamos por dentro y por fuera. El resultado es el teléfono con pantalla de cuatro pulgadas más bonito y potente del mundo”, dice Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “El iPhone SE viene con una impresionante pantalla Retina de cuatro pulgadas, el avanzado chip A9 de 64 bits con el coprocesador de movimiento M9, más autonomía, cámara iSight de 12 megapíxeles con flash True Tone, Live Photos, vídeo 4K, redes 4G-LTE y Wi-Fi más rápidas y Touch ID con Apple Pay. Todos los que buscan un teléfono de menor tamaño se van a enamorar del iPhone SE.”

El iPhone SE incorpora una cámara iSight avanzada de 12 megapíxeles con tecnología Focus Pixels para un enfoque rápido, procesador de señal de imagen diseñado por Apple, reducción de ruido avanzada, mapeo de tonos localizado de tercera generación y detección facial mejorada, lo que permite conseguir fotos más nítidas y detalladas como las que hace el iPhone 6s. Y por supuesto, como no podía ser de otra forma, con Live Photos los clientes pueden ir más allá de las imágenes estáticas y capturar el movimiento de las escenas para volver a vivir sus mejores recuerdos incluso con sonido.

Los primeros que podrán hacerse con el nuevo iPhone SE serán los usuarios de Alemania, Australia, Canadá, China, Francia, Hong Kong, Islas Vírgenes de EEUU, Japón, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Reino Unido, Singapur y EEUU, que podrán hacer el pedido del dispositivo a partir del jueves 24 de marzo, y estará disponible a partir del jueves 31 de marzo. En España no será hasta principios de abril cuando esté disponible el iPhone SE.

¿Su precio? A partir de 489 euros podrá adquirirse el modelo más básico (16 GB) del iPhone SE que podrá encontrarse en tiendas con acabados metalizados en gris espacial, plata, oro y oro rosa.

El iPad Pro, ahora más pequeño

“El iPad Pro es una nueva generación de iPad indispensable e inmersivo que permite a los usuarios ser más creativos y productivos que nunca. Es rapidísimo, ultraportátil y muy fácil de usar con los dedos, el Apple Pencil y el Smart Keyboard. Y ahora está disponible en dos tamaños”, ha dicho Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “El nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas tiene una pantalla Retina con tecnología True Tone, un sistema de sonido con cuatro altavoces, el rapidísimo chip A9X, cámara iSight de 12 megapíxeles, cámara FaceTime HD de 5 megapíxeles, tecnología inalámbrica aún más rápida y compatibilidad con el Apple Pencil y el Smart Keyboard. Es la renovación ideal para los usuarios del iPad y el sustituto perfecto para los usuarios de PC”.

Así se ha presentado el nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas, que pesa menos de medio kilo e incorpora una nueva pantalla Retina con un brillo superior, una gama más amplia de colores, menos reflejos, modo Night Shift y la nueva tecnología de pantalla True Tone con ajuste dinámico del balance de blancos. El nuevo iPad Pro ofrece un rendimiento impresionante gracias a su chip A9X de 64 bits que rivaliza con el de muchos PC portátiles, un sistema de sonido con cuatro altavoces y el doble de potencia, una nueva cámara iSight de 12 megapíxeles para hacer Live Photos y grabar vídeo 4K, una cámara FaceTime HD de 5 megapíxeles y tecnologías inalámbricas aún más rápidas.

Además, es compatible con el Apple Pencil y un nuevo Smart Keyboard hecho a su medida.

El nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas estará disponible en plata, gris espacial, oro y un nuevo acabado en oro rosa a partir de abril en España (en otros países, como ocurre con el iPhone SE llegará el 31 de marzo, pudiendo reservarse a partir del día 24), por un precio de 679 euros para el modelo de 32 GB con Wi-Fi y de 829 euros para el de 32 GB con Wi-Fi + Cellular.

Y sin dejar de lado a los accesorios con los que tiene compatibilidad, señalar que el Apple Pencil está disponible a un precio de 109 euros y el Smart Keyboard en gris carbón por 169 euros.