La española Wolder cuenta entre su catálogo de smartphones con el Wiam #71+, un terminal de gama media que sorprende por contar con un cuerpo fabricado en metal y cristal, un diseño único e incorporar un lector de huellas.

Ha caído en mis manos el Wiam #71+ de Wolder, un dispositivo que sorprende desde el principio porque a pesar de su tamaño, que a decir verdad no es exageradamente grande (146 x 71.8 x 7.6 mm), pesa tan solo 136 gramos. Por lo tanto podemos decir que este terminal de 5 pulgadas que se adapta perfectamente a la mano es bastante ligero.

Nada de plástico. Wolder ha decidido apostar por el diseño con este teléfono que cuenta con un cuerpo fabricado en metal y cristal, y que en sus bordes muestra una singularidad, una hendidura que hacen que el dispositivo se diferencie en apariencia del resto de los terminales que se encuentran en el mercado.

El acabado es muy bonito, pero para aquellos que sean amante del blanco o de otros colores, decirles que este Wiam #71+ tan solo está disponible en negro.

Los botones de volumen y bloqueo se encuentran en el lateral derecho del smartphone, mientras que la bandeja donde podemos introducir dos tarjetas SIM, o una tarjeta SIM y una microSD, se sitúa justo al otro lado. El borde superior está reservado para la conexión de los auriculares y el inferior para el altavoz, micrófono y puerto de carga.

Por delante, bajo la pantalla, tenemos un botón físico central donde se incluye el sensor de huella, al estilo Samsung o iPhone, y a ambos lados dos botones táctiles.

Y antes de empezar a hablar en profundidad sobre la cámara, señalar que tanto la trasera, que es de 21 Mpx, como la delantera, de 13 Mpx, cuentan con flash.

Cámara

Aquí el Wiam #71+ no destaca demasiado, pues bien es cierto que sus cámaras van sobradas de megapíxeles, los resultados son un tanto pobres.

La cámara trasera, que cuenta con 21 Mpx nos permite jugar con diferentes modos: panorámica, vista multiángulo, belleza de rostro, fotografía en directo, seguimiento de movimiento y normal. Esto nos permite acercarnos mejor a la imagen que queremos sacar, pero el resultado dista bastante de ser perfecto, aunque eso sí, si no somos demasiado tiquismiquis con las fotos y lo único que queremos es mostrarle al mundo lo bien que nos lo estamos pasando de vacaciones, seguro que con lo que ofrece la cámara del Wiam #71+ tenemos más que suficiente.

La cámara delantera, con 13 Mpx toma imágenes más que aceptables, y poder contar con un flash para hacer selfies cuando hay poca luz es todo un detalle a tener en cuenta.

Batería

Con 2.400 mAh, el Wiam #71+ es un terminal que puede quedarse corto para algunos, y es que en el uso está el secreto de la autonomía de los smartphones.

Si nuestra intención es pasarnos el día jugando, consultando internet y comentando en redes sociales, más nos vale llevar encima un cargador o una batería externa si no queremos quedarnos sin teléfono a mitad del día. Sin embargo, si vamos a hacer un uso más moderado del dispositivo, no deberíamos tener demasiado problema en aguantar todo un día sin necesidad de buscar un enchufe.

Lector de huellas y otras funciones

Una de las novedades que trae el Wiam #71+ de Wolder es la inclusión de un lector de huellas que, además, funciona a la perfección. No suele dar error, reconoce con rapidez y nos permite desbloquear el teléfono sin necesidad de tener que estar introduciendo patrones o códigos.

Pero además de este lector de huellas nos encontramos también con la opción de activar el control de gestos que nos permite acceder de forma directa a algunas de las aplicaciones y funciones del terminal. Esto es algo que ya habíamos visto en otros dispositivos, solo que en este caso el abanico de posibilidades no se cierra en torno a cuatro letras (las habituales “c”, “e”, “m” y “w”), pues podemos utilizar hasta ocho letras diferentes y cinco movimientos.

Lo que sí hemos echado de menos es el NFC, una tecnología que va a ser más que necesaria cuando los pagos móviles despeguen en España.

Como decíamos al principio, este gama media, el Wiam #71+ lo podéis encontrar solo en color negro y a un precio de 299 euros.

Características del Wolder Wiam #71+
  • Dimensiones: 146 x 71.8 x 7.6 mm
  • Peso: 136 gramos
  • Pantalla: 5 pulgadas IPS con resolución HD
  • Sistema Operativo: Android Lollipop 5.1
  • Procesador: octa-core Mediatek MT6753 de 64 bits a 1,5 GHz
  • RAM: 3 GB
  • Memoria interna: 32 GB (ampliable hasta 64 GB con microSD)
  • Batería: 2.400 mAh
  • Cámara: delantera de 13Mpx y trasera de 21Mpx, ambas con flash
  • Conectividad: wifi, bluetooth versión 4.0 y GPS.
  • Color: negro
  • Precio: 299 euros