Huawei sigue paso a paso creciendo en todos los ámbitos. En el de vender dispositivos móviles ya se ha consolidado como una alternativa a Samsung y Apple. Ahora falta la consolidación de la marca y también, poco a poco, está consiguiendo ser más reconocida.

Para ello está poniendo toda la carne en el asador. El último movimiento de Huawei ha sido fichar a Leo Messi. Pueden estar tranquilos los aficionados del FC Barcelona, solo se trata de la imagen. Y es que el gigante chino ha anunciado que Messi será su nuevo embajador global de marca. Según la compañía, la historia, filosofía y valores de Leo, el futbolista más grande del mundo, se ajustan a la perfección con la misión y valores de Huawei.

Lionel Messi ayudará a nuestra marca a animar a la gente a centrarse, perseverar y avanzar; a alcanzar el éxito, especialmente en Europa, Asia y América Latina, donde Huawei despierta un gran interés. Los dos valoramos el camino que hemos recorrido hacia lo logrado, y con cada nuevo reto renovamos nuestro compromiso de encontrar el camino hacia el éxito”, ha asegurado Kevin Ho, presidente de la unidad de negocio de teléfonos, Huawei Consumer Business Group.

“Estamos encantados de haber encontrado un partner tan perfecto en Lionel Messi, sobre todo porque en la región de Europa Occidental somos unos apasionados del fútbol. Nuestra cooperación es acerca de la conexión del éxito: Messi se ha convertido en uno de los jugadores más populares y exitosos en todo el mundo. Al igual que con nuestra marca, que nunca ha estado satisfecha con su actuación y siempre está trabajando duro para mejorar. Valoramos y compartimos este pensamiento y estamos invirtiendo fuertemente en la innovación y en el talento para producir dispositivos de primera calidad que los consumidores buscan – esto nos ha puesto entre los 3 primeros proveedores de teléfonos inteligentes en todo el mundo y no vamos a parar aquí”, ha manifestado Walter Ji, presidente de Huawei Consumer Business Group en Europa occidental.

Huawei está convencido de que los deportes son una manera excelente para enriquecer la vida de las personas y es por ello que su compromiso con los deportes en general, y el fútbol en particular, es tan fuerte. En los últimos años ha invertido en diversos equipos –como el América, Santa Fe, Sporting Cristal, Arsenal, Atlético de Madrid y el AC Milán– que inspiran a personas de todo el mundo y en jugadores que comparten sus valores como Alexis Sánchez, Robert Lewandowski y ahora Lionel Messi”, señaló Kevin Ho.

“Tienes que pelear por alcanzar tus sueños. Tienes que hacer sacrificios y trabajar duro por ellos, siempre buscando conectar con la grandeza. El día en que se piensa que ya no se puede mejorar, es un día triste para cualquier jugador”, manifiesta Lionel Messi.