Ya está aquí el Día del Padre y con él las típicas corbatas, las más que previsibles colonias y los tan esperados pares de calcetines. Hijos del mundo, aún estáis a tiempo de cambiar vuestro regalo y envolver uno de estos smartphones españoles.

No hace falta irse demasiado lejos para dar con un buen teléfono, y es que las compañías tecnológicas españolas ofrecen grandes terminales a precios muy competitivos. Por eso, con motivo de la celebración del Día del Padre os traemos una selección de los mejores smartphones para regalar este 19 de marzo.

MyWigo Magnum 2 Pro

Hace un par de semanas publicamos la review de este teléfono, el MyWigo Magnum 2 Pro, todo un gama media que puede conseguirse ahora por tan solo 123,96 euros.

Es un dispositivo sencillo, discreto y básico, ideal para esos padres que lo único que quieren o necesitan es un smartphone y nada más. Su pantalla es de 5 pulgadas, cuenta con una cámara trasera de 13 Mpx y una delantera de 5Mpx. Su batería de 2.500 mAh aguanta todo un día.

El MyWigo Magnum 2 Pro tiene 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna (ampliables mediante el uso de una tarjeta SD, monta un procesador MTK6735 y funciona con Android Lollipop 5.1.

Wiam #71+

Este smartphone de Wolder es todo un ‘señor teléfono’, que llama la atención nada más verlo, ya que cuenta con un cuerpo de aluminio y cristal, pantalla de 5 pulgadas, cámara trasera de 21 Mpx, delantera de 13 Mpx, batería de 2.400 mAh y sensor de huella.

El Wiam #71+, además de tener un aspecto espectacular y tomar buenas fotografías, también presume de incorporar 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna (ampliable hasta 64 GB). Utiliza un procesador MTK6753 y Android 5.1.

¿Su precio? Por 299 euros puedes hacer que tu padre tenga este sábado este gran terminal entre sus manos.

Energy Phone Max 4G

Si tu padre estuvo por Barcelona durante la celebración del MWC tuvo la oportunidad de haberse llevado este smartphone de Energy Sistem, que escondió 20 de estos teléfonos en la ciudad Condal. Pero si no fue uno de los afortunados ahora puedes regalárselo por 139 euros.

El Energy Phone Max 4G tiene una pantalla con tratamiento antihuellas de 5 pulgadas. Su cámara trasera es de 8 Mpx y la delantera de 5 Mpx. Además, cuenta con una batería de 2.500 mAh, un procesador MT6735P  y Android 5.1.

La memoría no será un problema, ya que aunque este smartphone tiene 1 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, ésta es ampliable hasta 128 GB con una tarjeta microSD.

BQ Aquaris A4.5

Este teléfono de BQ, el Aquaris A4.5, es un terminal muy sencillo pero a la vez novedoso, puesto que funciona con Android One. ¿Esto qué quiere decir? Básicamente que si a tu padre no le gusta andarse con tonterías no hace falta que busques más, este es su smartphone.

Es un dispositivo que cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas, 1 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, cámara trasera de 8 Mpx con flash led, cámara delantera de 5 Mpx, batería de 2.470 mAh y procesador MTK6735M.

Además tiene asegurados dos años de actualizaciones de su sistema operativo (ahora funciona con Android 6.0), y se puede adquirir por 169,90 euros.

Zielo Z-450

Que tu presupuesto no es demasiado alto y tu padre es de los que usan más bien poco el teléfono, pues la mejor opción es este terminal de Woxter, el Zielo Z-450, que por menos de 100 euros (para ser más exactos por solo 89 euros) te ofrece una pantalla más que aceptable de 5 pulgadas, 1 GB de RAM, 8 GB de memoria interna (ampliable hasta 32 GB), cámara trasera de 5 Mpx, delantera de 2 Mpx  y batería de 2.000 mAh.

Un terminal muy básico que se encuentra disponible en 4 colores: blanco, negro, azul y rosa; y que funciona con Android 5.1.