Durante este jueves se ha experimentado cierto movimiento en torno al perfil de Twitter de SABEMOS. Más bien crecimiento en cuanto a usuarios. ¡Buenas noticias! Pero después de revisar quiénes eran los nuevos seguidores ha llegado la sorpresa: la mayoría eran “huevos” y cuentas falsas.

La semana pasada hubo una disputa pública entre el periodista Pablo Herreros y el famoso alcalde tuitero de Jun, José Antonio Rodríguez. Giraba en torno a la compra de usuarios en Twitter y las malas prácticas sobre este asunto.

Una semana después parece que la mayoría de medios de comunicación españoles han (hemos) decidido hacer lo mismo, aunque realmente no se sabe muy bien qué ha sucedido.

La cuestión es que decenas de medios, entre los que se encuentra SABEMOS, han crecido sustancialmente en el número de followers de escasa reputación. Lo que comúnmente se denominan huevitos.

Hay para todos los gustos. Tanto los más consolidados en el ámbito digital, como ‘El Confidencial

Los nuevos como ‘El Español

Televisiones como Antena 3

Tradicionales como ‘El Mundo

O especializados como ‘Expansión

Incluido SABEMOS

De momento se desconocen los motivos de esta acción de compra de perfiles clonados para medios de comunicación. Tampoco se sabe el motivo. Lo único claro es que muchas cuentas de followers hoy han tenido un buen empujón de huevitos.