El Gobierno de Rusia ha invitado a la firma textil de Arteixo (A Coruña) a que traslade su producción al país de los Urales. De acuerdo con el Ministerio de Industria y Comercio del país, Inditex ya habría recibido la propuesta y estaría en condiciones de estudiarla.

Según declaraciones del viceministro de Industria, Viktor Evtukhov, el Gobierno ruso ha mantenido reuniones con compañías de distribución textil como la española Inditex y la sueca H&M, así como con el fabricante y comercializador de muebles Ikea, para intentar que trasladen su producción al país de los Urales.

Tal y como recoge la agencia pública de noticias rusa Tass, la francesa Decathlon ya ha mostrado su interés en comenzar a fabricar algunos productos en Rusia.

Desde Inditex no confirman por el momento que se hayan producido contactos con representantes del Gobierno ruso para abordar este asunto. No obstante, explican que ahora mismo el 60% de la producción de la compañía se realiza en proximidad, en países como España, Portugal, Marruecos y Turquía, aunque sus prendas salen de las plantas que tiene la empresa en 50 países.