El sector del taxi sigue de actualidad. Cuando la llegada de Uber a España parece inminente y el último informe de la CNMC pidiendo liberalizar el mercado sigue escociendo, el sector del taxi se rearma en torno a las apps de reserva y Google Maps.

Los taxistas no quieren perder más terreno. Desde hace tiempo las apps para reservar son de gran ayuda para el sector del taxi. Poder acceder a un tipo de cliente digital que quiere un servicio diferente, ha provocado que aplicaciones como Hailo o Mytaxi se hayan hecho muy populares entre taxistas y usuarios.

Pero han dado un paso más. Esta semana ha entrado en juego el gigante tecnológico Google. Y es que ha llegado a un acuerdo de colaboración con estas dos apps para poder acceder a ellas a través de Google Maps.

A partir de ahora, cuando alguien busque una dirección en el mapa de Google, tendrá una nueva alternativa: acceder a Hailo o Mytaxi y solicitar un taxi. Este acuerdo se ha suscrito en diversos países como Alemania y Reino Unido, y permitirá a los usuarios acceder de forma rápida a sus apps de reserva una vez que hayan hecho la búsqueda.

Desde Google advierten sobre la comodidad de dicho servicio. Al abrir Google Maps y seleccionar la app deseada, junto a la dirección, directamente se podrán ver los precios y tarifas de la aplicación que cada uno tenga instalada en el móvil.

El enemigo en casa

No todo son buenas noticias. Google, que no se casa con nadie, también presta su servicio de mapas a Uber. Así, los usuarios de esta otra app, que no es de taxis, también podrán hacer sus reservas.

Pese a todo, es una gran noticia que el sector del taxi, aunque sea a través de apps, como el caso de Hailo y Mytaxi, siga creciendo a nivel tecnológico. El uso de Google Maps se ha convertido en algo habitual. Poder reservar un taxi es un punto extra favorable.