El agua salada de Omán pronto será dulce gracias a una empresa española. Valoriza Agua, filial de Sacyr del sector del agua, ha conseguido el contrato para la construcción de una planta desalinizadora en Sohar.

Según informa Times of Oman, el consorcio liderado por la española Valoriza Agua ha conseguido un contrato para desarrollar una planta desalinizadora en la ciudad de Sohar. El contrato fue adjudicado por la empresa local Oman Power and Water Procurement Company al consorcio formado por Valoriza Agua, con una participación del 51%, y las empresas Oman Brunei Investment Company (25%) y Sogex Oman (24%).

El contrato incluye el diseño, construcción, financiación, mantenimiento, puesta en funcionamiento y compra del agua producida por la planta durante 20 años. La desalinizadora utilizará tecnología de ósmosis inversa, que utiliza membranas para transformar el agua salada en agua apta para el uso y consumo humano. La planta estará capacitada para desalar unos 250.000 metros cúbicos de agua al día.

El proyecto de la filial de Sacyr es una de las mayores inversiones en desalinización de agua en el mar de Omán. El contrato refuerza la presencia de Valoriza Agua en Oriente Medio, donde ya ha construido más de 100 plantas desalinizadoras que producen 1,7 millones de metros cúbicos de agua al día y abastecen a más de 11 millones de personas. Y es que donde hay sed, hay negocio.