Fue en el último trimestre de 2015 cuando Coolpad comenzó a dar sus primeros pasos en Europa. Ahora, este fabricante chino de smartphones, que cuenta con más de 10 años de experiencia, ha decidido lanzar sus teléfonos en España, donde esperan encontrar usuarios que demanden lo que ellos ofrecen: un producto de gama media con un buen diseño, buenas especificaciones y buen precio.

En 1993 nacía esta compañía china, Coolpad, que en sus comienzos se encargaba de fabricar móviles para otras marcas y hoy trata de hacerse un hueco en el mercado español. Fue pionera en la introducción del sistema Dual SIM y en 2014 logró posicionarse séptima en el ranking global de ventas con 50 millones de terminales vendidos.

Coolpad llega a España de la mano de Media Markt. Será en los establecimientos de la cadena y a través de su tienda online dónde podrán adquirirse el Coolpad Modena y el Coolpad Porto S, que se espera esté disponible a partir de abril.

Coolpad Modena

El Coolpad Modena es un terminal que cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas y que está disponible en tres colores: blanco, champán y negro.

Su cámara delantera es de 2 Mpx, mientras que la trasera es de 8 Mpx. Como ya es habitual en los teléfonos de fabricación china este dispositivo viene con un modo belleza que elimina arrugas e imperfecciones y agranda los ojos. Pero además, también permite a los usuarios usar el modo profesional o el modo captura de sonrisas que hará que el disparador salte de forma automática en cuanto detecte caras felices y sonrientes.

La batería de este dispositivo es de 2.500 mAh, y a pesar de que se pueda retirar la carcasa trasera para introducir la SIM (el Coolpad Modena permite utilizar dos tarjetas Micro SIM) y/o la tarjeta SD, lo cierto es que ésta no es extraíble.

Cuenta con funciones especiales como puede ser el acceso rápido desde la pantalla bloqueada al buscador de internet, la música y la cámara, con tan solo dibujar sobre la pantalla las letras “e”, “m” y “c”, respectivamente.

El Coolpad Modena tiene 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna ampliable hasta 32 GB mediante una tarjeta SD. El terminal utiliza un procesador Snapdragon 410 y funciona con Android 5.1.

En cuanto a su precio, este dispositivo está a la venta por 159 euros.

Y para después del Coolpad Modena…

Desde Coolpad prefieren no marcarse unos objetivos, pues según han señalado lo que quieren ahora es “posicionar la marca y que el propio mercado nos diga si existe una demanda o no”.  “Los smartphones de Coolpad encajan perfectamente con los gustos de los consumidores españoles ya que además de un diseño acertado, incluyen características técnicas como un procesador Qualcomm, 4G o dual SIM, con precios competitivos, dentro de la gama media”, comenta Pedro Abad, Country Manager de Coolpad para España y Portugal.

El modelo Modena ya está a la venta, pero en breves también podrá encontrarse en Media Markt el Coolpad Porto S, cuya pantalla será de 5 pulgadas y tendrá un precio inferior.

Estos son los primeros smartphones de la compañía que se podrán ver en España, aunque no se descarta que poco a poco lleguen nuevos modelos, aunque de momento todos enmarcados dentro de la gama media.