El foco de inversión se centra principalmente en activos vacacionales de tres estrellas superior y cuatro estrellas de más de 200 habitaciones ubicados en las principales áreas turísticas de Baleares, Canarias, Costa del Sol, Costa Dorada y Costa Brava.

El fondo Starwood Capital Group y HI Partners, filial del Banco Sabadell, han firmado un acuerdo de ‘joint venture’ para invertir 500 millones de euros en el sector hotelero en España en los próximos tres años, especialmente en áreas turísticas. La ‘joint venture’ está participada en un 70% por Starwood Capital Group, a través del fondo Starwood Global Opportunity Fund X (SOF X) y en un 30% por HI Partners, compañía de gestión e invertión hotelera con sede en Barcelona.

La operación está pendiente de la autorización de las autoridades de defensa de la comptencia europeas, señala HI Partners en un comunicado, que cuenta actualmente con 21 hoteles y gestiona 850 millones de euros de deuda hotelera.

El foco, en el negocio vacacional

El foco de inversión se centra principalmente en activos vacacionales de tres estrellas superior y cuatro estrellas de más de 200 habitaciones ubicados en las principales áreas turísticas de Baleares, Canarias, Costa del Sol, Costa Dorada y Costa Brava. No obstante, no se desacarta la inversión en activos urbanos en Barcelona o Madrid en proyectos especiales. La ‘joint venture’ con HI Partners consolida la presencia de Starwood Capital Group en España, tercer país del mundo en términos de llegadas de turistas extranjeros.

En junio de 2015, Starwood firmó un acuerdo con Meliá de ‘joint venture’ para adquirir una catera de hoteles con presencia en destinos vacacionales clave en España, que incluía siete hoteles para una oferta de 2.9333 habitaciones. Las dos ‘joint ventures’ mantienen estrategias de inversión distintas y otorgan a Starwood una amplia cobertura de mercado y ‘know hom’ local, impulsando la actividad inversora del mercado hotelero español.  Desde su creación Starwood Capital Group ha invertido en más de 77.000 millones de euros de activos inmobiliarios a nivel mundial, incluyendo aproximadamente 2.600 hoteles y resorts.