El titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia ha ofrecido la posibilidad de declarar a la senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá en el marco de la investigación por un delito de blanqueo, antes de decidir si eleva la causa al Tribunal Supremo.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el juez ha imputado al PP de la ciudad de Valencia por blanqueo y ha citado de nuevo a cuatro investigados por su proximidad al dinero supuestamente ilícito.

Se trata del hasta ahora portavoz del grupo municipal, Alfonso Novo, la exconcejala de Cultura María José Alcón, la exsecretaria del grupo Carmen García Fuster y su secretaria, María José Pi.

El juez también ha ofrecido declarar al diputado autonómico y exconcejal Miguel Domínguez, antes de decidir si eleva la causa por blanqueo al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El juez pide un informe al fiscal sobre la procedencia de declarar la complejidad de la causa y ampliar la investigación.