La compañía, que apuesta firmemente por la innovación, ha conseguido un 56,8% de cuota de mercado en nuestro país, lo que se traduce en que más de la mitad de los convertibles que se venden en España son Lenovo.

Según los datos correspondientes al último trimestre de 2015 presentados por IDC, Lenovo ha conseguido afianzar su posición en el mercado de PCs con una cuota de mercado del 19,1%, convirtiéndose así en el segundo fabricante que más equipos vende a nivel nacional. Pero por si este segundo puesto no fuese suficiente, la firma también puede presumir de ser líder en el mercado de los convertibles con un 56,8% de cuota.

A nivel mundial Lenovo también ha logrado un importante crecimiento alcanzando una cuota de mercado del 21,6% en el último trimestre de 2015. Maite Ramos, Directora General de Consumo de Lenovo Iberia,  ha señalado que “esto demuestra una vez más como las propuestas de la firma responden a las necesidades de los usuarios. Nuestro compromiso por la innovación nos hace más grandes y más fuertes y está ayudando a que esta industria avance”.

“Con esta dedicación y esfuerzo hemos sido capaces de conseguir el hecho histórico de consolidarnos en España como una firma líder dentro de un mercado tan competitivo en poco más de 3 años”, ha añadido Ramos para dejar claro la gran implantación que ha conseguido la marca en un tan corto periodo de tiempo.

Pero esto no acaba aquí, porque si esto es lo que ha logrado hasta ahora la compañía, por delante quedan muchos otros objetivos que cumplir. Lenovo, mirando al futuro, apuesta por el mercado del gaming, de los ultra thin y por los productos para empresas. Además, no hay que pasar por alto que junto a Google están trabajando en la integración de la plataforma desarrollada en el marco de Project Tango en los dispositivos de Lenovo, que se convertirían en los primeros en contar con esta novedosa tecnología.