No hay tiempo para siestas. La guerra por asegurarse los clientes en los servicios de televisión ha llevado a Movistar a mover sus precios hasta tres veces en las dos últimas semanas. Mientras, Vodafone y Orange guardan la ropa, y esperan atentos.

A falta de que termine la primera “temporada” televisiva desde que los operadores de telefonía se hicieran con los contenidos de televisión premium, Movistar se lo quiere tomar en serio hasta que “pite el árbitro”, y ha vuelto a sacar una nueva oferta al mercado.

Concretamente, el operador azul ha relanzado su promoción por la cual todos los nuevos clientes que contraten Movistar Fusión+ con la fibra de 300 Mbps podrán disfrutar de toda su oferta televisiva, incluyendo el fútbol y resto de deportes, el cine y las series, por 9,90 euros al mes durante tres meses.

La promoción, que podrá contratarse desde mañana viernes, es similar a la que la compañía lanzó en el último trimestre de 2015, que ofrecía tanta a los entonces clientes de ‘Fusión+’ como a los nuevos todos los contenidos televisivos por el mismo precio.

En esta ocasión, los nuevos clientes que contraten Movistar Fusión+ con la fibra de 300 Mbps podrán ver por 9,90 euros durante los próximos tres meses todo el fútbol, deporte, series, cine y los canales a la carta de música clásica, caza y pesca, contenidos que conforman el paquete Premium Extra y que cuesta 65 euros al mes.

Asimismo, pese al lanzamiento de esta nueva promoción, Telefónica mantiene la que inició el pasado 1 de marzo según la cual los nuevos clientes que se den de alta en Movistar Fusión+ tanto en ADSL como en Fibra de 30 Mbps podrán contratar toda la televisión por 15,50 euros al mes. Por otro lado, la operadora comenzará a comercializar el próximo lunes 14 de marzo para todos sus clientes, tanto nuevos como actuales, nuevos paquetes de Motor y Deportes por 10 euros al mes, respectivamente, y el de Fútbol y Deportes por 36 euros en lugar de los 45 euros que costaba hasta ahora.

Con el visto bueno del regulador

Si alguien se pregunta si estas ofertas de Movistar están dentro de la legalidad vigente en lo que respecta a las condiciones de compra de Canal+, la respuesta es sí.

Esta misma semana en SABEMOS analizamos si estas ofertas tan baratas pasaban las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), y el resultado es favorable. En primer lugar porque una vez en el mercado significa que el regulador ha dado el visto bueno. Por otra parte, Movistar, mediante algunos “trucos”, consigue pasar los test de replicabilidad, es decir que la competencia pueda acceder de manera mayorista a los contenidos y ofertarlos sin tirar el margen.

Así, todo en orden y a seguir peleando hasta el final por el último cliente que haya indeciso.