Irene Hernández, concejala del PSOE en la localidad salmantina de Macotera, ha recibido una carta anónima en su propio domicilio con una amenaza sobra la hija que espera.

El Grupo municipal Socialista del Ayuntamiento de Macotera (Salamanca) ha denunciado una carta anónima recibida por su concejala, Irene Hernández Curto, en la que la amenazan con asesinar a sangre fría a su futura hija en caso de que su voto apoyará una hipotética moción de censura junto a la formación Vecinos por Macotera contra el Partido Popular, que gobierna en minoría en la localidad.

En la carta escrita a mano por un supuesto sicario, afirma que ha recibido una “buena bolsa de dinero” y añade que “asesinare a tu hija, dejandote a ti para que sufras el resto de tu vida”. El Grupo municipal Socialista del Ayuntamiento de Macotera afirma en un comunicado que “es indignante que en nuestro pueblo, con poco más de 1.000 habitantes, se pueda llegar a estos extremos, poniendo en peligro vidas humanas”.

Los hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil. Además, los socialistas piden “a cualquier persona que tenga algún indicio de quien haya podido ser el responsable, lo comunique a la mayor brevedad”, mientras “instan a todos los vecinos al margen de colores e idearios, a sumarse a dicha condena de los actos”.

“No se pueden tolerar éstas actuaciones en pleno siglo XXI” añaden desde el Grupo socialista en el Ayuntamiento de Macotera, quien ha agradecido y reconoció “el incondicional apoyo ante los hechos, ofrecido desde el primer momento por el grupo municipal Vecinos por Macotera.

Por otra parte, el Grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Macotera, ha condenado esta situación y ha mostrado su apoyo tanto a la concejala que ha recibido la carta amenazante como a su familia y al Partido Socialista.