En la era de la movilidad sostenible, el lujo también tiene su sitio. Velántur Cars construirá los primeros coches eléctricos de lujo fabricados 100% en España.

Los coches eléctricos de lujo ya están muy cerca de ser una realidad. Velántur Cars ya dispone de dos prototipos en fase de pruebas circulando por las carreteras españolas, según informa Econoticias.

Después de más de 18 meses de desarrollo, ensayo y preparación para la homologación de los automóviles, la empresa con sede en Linares (Jaén) planea lanzar e industrializar en 2017 el que será el primer vehículo eléctrico de lujo fabricado en España.

¿Cómo será el coche? Velántur pretende combinar alta tecnología aplicada a la movilidad eléctrica con un diseño novedoso para conseguir unir la artesanía tradicional con la innovación. Con una longitud de más de cuatro metros y autonomía superior a 400 kilómetros, contará con unas prestaciones que le permitirán estar a la altura de automóviles con motor de combustión de cerca de 180 caballos. La versión inicial del vehículo que se lanzará al mercado será la de dos puertas y cuatro plazas.

Equipado con baterías de Ion Litio, podrá alcanzar los 100 kilómetros por hora en menos de ocho segundos. Estas baterías se cargarán completamente en unos 30 minutos. Según la empresa, el modelo de coche eléctrico incorporará tecnología a la vanguardia de la movilidad eléctrica en el sistema de almacenamiento y en el de tracción. Además, el interior del vehículo también estará adaptado a los nuevos avances, contando con pantallas de información digitales y gadgets al servicio de la comodidad y seguridad de los usuarios.

Velántur Cars nació en 2015 tras la fusión de la empresa navarra Jofemar y la andaluza Retrofactory. Cada socio posee un 50% de la nueva compañía, que cuenta con las instalaciones del antiguo parque automovilístico de Santana Motor. Parece que el lujo eléctrico pronto circulará por nuestras carreteras.