El ritmo de vida, el frío invierno, el cansancio, la pereza, la falta de tiempo… Elige tu propia excusa. Si no tienes la suerte de que tu madre te llene el tupper cada domingo, quizás te alegre saber que estamos en la edad de oro del take away , que eso de llevarte (o que te lleven) a casa la cena no es terreno vedado de la comida rápida, sino que cada vez más restaurantes top ofrecen la opción de degustar sus platos estrella sin moverse del sofá. Propuestas saludables, pizzas gourmet, reparto en bici… y hasta un chef que se instala en tu cocina. ¿Tienes hambre?

Salud para llevar

Comer rico, sano y equilibrado de forma fácil y sin esperar. Esta es la propuesta de Cleas, un nuevo espacio funcional que fusiona a la perfección los conceptos de cocina gourmet y saludable bajo el formato de take away en el madrileño barrio de las Salesas. Una alternativa deliciosa y diferente a los habituales establecimientos de comida rápida que cuida la materia prima en una gastronómica de lo más versátil: ensaladas, pizzas, wok y subs (bocadillos y sándwiches) con panes personalizables (brioche, cinco cereales, mollete, bao, barrita pimienta o sin gluten), para todos los paladares, vegetarianos incluidos.

Cleas. Fernando VI, 21 (Madrid). T. 91 308 66 53.

De Ponzano a tu salón

Son poquísimos los restaurantes de pizza artesanal que reparten a domicilio por la complejidad de los productos y la sutileza de la mano de obra. Pero Estanis Carenzo, Pablo Giudice y Mariano Gargiulo, artífices de Sudestada y Chifa, han roto el molde facilitando el disfrute de sus singulares ‘picsas’ argentinas sin moverse de casa gracias a un servicio non stop de reparto a domicilio los 7 días de la semana. La mezcla de quesos es uno de los secretos mejor guardados de Carenzo. Pero sólo es una de las razones por las que sus pizzas marcan la diferencia. Partiendo de la receta tradicional argentina, en Picsa la masa se elabora con dos tipos de harina diferentes, se deja fermentar 24 horas y se cuece dos veces en horno de leña de encina. Alta gastronomía cortada en triángulos para compartir a la manera argentina. Porque no nos engañemos, el tamaño sí importa.

Picsa. Ponzano, 76 (Madrid). T. 91 534 10 09.

El chef en casa

Piensa por un momento que quieres celebrar en casa tu cumpleaños, una cena romántica, una reunión de colegas… y el día del evento un experimentado chef compra por ti productos frescos, cocina en tu casa y te sirve el menú para que tú, orgulloso anfitrión, y tus invitados sólo os preocupéis de disfrutar de uno de los mayores placeres de la vida: comer en buena compañía. Pues bien, esta iniciativa de ensueño no sólo existe sino que es más asequible de lo que imaginas. Por 45 euros por persona, la revolucionaria plataforma online Takeachef.com te invita a convertir la cita en todo un evento gastronómico que, como servicio a la carta, también tiene en cuenta el estado de ánimo del cliente. Una cena de amigos para superar una ruptura, una comida en familia para recordar los sabores de la infancia, una receta afrodisíaca para conquistar a alguien… Cualquier excusa es buena para organizar una velada con un chef privado y preocuparse únicamente de disfrutar. Sí, el precio incluye la recogida y la limpieza de la cocina. Los milagros existen.

Takeachef.com. T. 900 834 963 y 665 710 567.