La empresa de Florentino Pérez se lanza al agua en Asia. ACS ha conseguido un acuerdo para construir una planta desaladora en Singapur a través de su filial Tedagua.

Según informa Tedagua en un comunicado, la filial de ACS especializada en el tratamiento de agua ha logrado alcanzar un acuerdo para la construcción de una planta desaladora en Singapur.

La empresa constructora HSL Constructor, con sede en Singapur, ha ganado la adjudicación del contrato para la construcción de la desaladora Tuas 3 con la ayuda de Tedagua y compitiendo con contratistas locales y las principales empresas internacionales de tratamiento de aguas.

La empresa española aportó el proyecto que fue elegido por la Singapore National Water Agency para el desarrollo de la planta. A partir de ahora, Tedagua será el máximo responsable de aportar a HSL soluciones para desarrollar el proyecto y tendrá un papel clave en las obras de construcción.

La planta desaladora, con una capacidad de producción de agua potable de 136.000 metros cúbicos diarios, igualará la capacidad de la planta en funcionamiento SingSpring, una de las mayores desaladoras por ósmosis inversa de la región. La ósmosis inversa utiliza membranas para transformar el agua salada del mar en agua apta para el uso y consumo humano.

De esta forma, Tuas 3 se convierte en el primer éxito de la compañía en el mercado de Singapur. Tedagua, que ya cuenta con proyectos en Europa, Estados Unidos, Australia, África y Sudamérica, pretende hacer de la planta desaladora su piedra angular para desarrollar una fuerte presencia en el mercado del sur de Asia.