Wolder aprovechó su presencia en el MWC de Barcelona para presentar en sociedad su último smartphone, el Wiam #65, un gama media en toda regla que puede presumir de ser el primer dispositivo en Europa que cuenta con el procesador Helio P10 de MediaTek.

El Wiam #65 aún no está preparado para salir a la venta. Aunque no sea en su versión definitiva, el terminal se dejó ver por el MWC, y Wolder no quiso desaprovechar el escaparate que supone la feria para mostrar sus novedades.

Nosotros tampoco quisimos dejar pasar la oportunidad de hablar con el product manager de la compañía, Ángel Díaz, que nos explicó los motivos por los que Wolder ha decidido ser el primer fabricante europeo en integrar el procesador Helio P10 de MediaTek.

¿Por qué Wolder apuesta por los procesadores MediaTek?

Nosotros cuando lanzamos la serie Wiam decidimos fabricar los cuatro primeros equipos con MediaTek. Es en una etapa previa en la que tienes que decidir la configuración que van a tener los smartphones según al público al que van a ir orientados cuando vemos que MediaTek nos resolvía tanto los problemas técnicos y de especificaciones como de coste. Decidimos entonces convertirnos en partner directo de MediaTek y lanzar al mercado toda nuestra gama de teléfonos con sus procesadores.

¿Por qué decidisteis que el Wiam #65 llevase el nuevo Helio P10?

Quizás el paso más lógico hubiese sido sacar el X10, pero por tiempo y por mercado ese procesador no nos daba ninguna ventaja respecto al resto de competidores. Con el P10 la cosa cambia.

Llama mucho la atención la capacidad que tiene el Helio P10 en la gestión de la batería. En el Wiam #71+ que tiene 2.400 mAh de batería y cuenta con el procesador anterior nos da para pasar bien el día pero no más. Sin embargo, ahora con el Helio P10 el consumo se reduce en un 30%, a esto hay que sumar que la batería del Wiam #65 alcanza los 3.000 mAh, por lo que la experiencia es mucho mejor ya que podemos tener una autonomía de más de un día sin problema.

Otro motivo por el que hemos elegido el Helio P10 de MediaTek es que al ser un procesador Octa-Core de 64 bits a 2 GHz es uno de los más altos del mercado dentro de la gama media

¿Qué supone ser los primeros en utilizar este procesador?

Para empezar mucho trabajo para poder llegar a tiempo al MWC a presentar el Wiam #65. De hecho en el stand lo que se puede ver va con Android 5.1 porque todavía estamos trabajando en la integración de Android 6. Pero la presentación del Helio P10 creíamos que merecía la pena hacerla en la feria aunque fuese con un sistema operativo más antiguo, pero dando entender que ya lo tenemos todo listo y que somos los primeros.

¿Para cuándo el Wiam #65?

Aún no hemos hecho una presentación formal porque no tenemos una disponibilidad de mercado y porque hay algunas características técnicas que podrían variar. Básicamente hemos querido que se conozca como va a ser el dispositivo para que se vea que estamos ahí con el Helio P10 a por la gama media.

¿Es este el año de los smartphones de gama media?

El otro día estábamos viendo las presentaciones de las grandes compañías que siguen presentando grandes teléfonos pero que se parecen mucho a lo que ya han hecho. No hay una clara innovación. Ante esto el usuario empieza a ver como por el precio de eso que ya ha visto antes, que no va más allá, puede comprarse dos terminales.

La gama media es ahora una gama muy fuerte.

Así es el Wiam #65

Con un cuerpo de aluminio, pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, 3 GB de RAM, 32 GB de memoria interna (ampliable mediante una tarjeta microSD), una cámara trasera de 21 Mpx con dual-flash de doble tono y una frontal de 13 Mpx, este dispositivo también se ha sumado a la moda de los sensores de huella, incluyendo uno en la parte posterior que permite desbloquear el terminal de forma rápida. Además, el Wiam #65 cuenta con 4G, carga rápida y NFC.

Estará disponible en los colores Pro Grey, Golden Freezer y Laser Pink.