El grupo turco Dogus Group ha cerrado con la firma portuguesa Sodim la compra del Hotel Villa Magna de Madrid por 180 millones de euros, han informado hoy a Efe fuentes del sector.

El Hotel Villa Magna, de 5 estrellas y 150 habitaciones y uno de los más lujosos de España, fue adquirido en 2001 por Sodim, propiedad de Pedro Queiroz Pereira y con intereses en el negocio hotelero y en los sectores medioambiental, del cemento y el papel y la pasta de papel.

Tras su adquisición, la compañía portuguesa, con sede en Lisboa, sometió el establecimiento, ubicado en el eje terciario ‘prime’ de Madrid, el Paseo de la Castellana, a una reforma integral durante dos años y volvió a abrir sus puertas en enero de 2009.

Dogus Group es un importante conglomerado empresarial turco, fundado en 1951 y que emplea a más de 50.000 personas, ha señalado en un comunicado, la división Hotels & Hospitality Group de JLL, que ha asesorado a la portuguesa Sodim en la operación de venta del hotel.

Entre sus principales líneas de negocios destacan servicios financieros, sector de la automoción, construcción, medios de comunicación, turismo y servicios afines, inmobiliario, energía y alimentación y bebidas.

En el sector turístico, el conglomerado cuenta con Dogus Tourism Group, constituido en 1976 y que opera en el segmento de hostelería con la marca D-Hotels and Resorts; en el de puertos deportivos, con D-Marin, y, en el de gestión de destinos y MICE, con Antur.