EasyJet ha firmado un acuerdo con la escuela de pilotos Flight Training Europe (FTEJerez), ubicada en Jerez de la Frontera (Cádiz) para seleccionar, reclutar y formar a sus pilotos, según ha informado la compañía de bajo coste británica en un comunicado.

Se trata de la primera vez en que la aerolínea formará a tripulación fuera de Reino Unido. La compañía justifica este acuerdo para atender al constante crecimiento de la compañía en Europa, donde cuenta con 28 bases operativas y vuela a 780 rutas desde 135 aeropuertos en 31 países.

La primera fase de selección de pilotos tendrá lugar en marzo y los primeros pilotos graduados seleccionados se incorporarán a la compañía en la próxima temporada de invierno. easyJet formará por primera vez pilotos en España.

“Estamos muy orgullosos de poder anunciar este nuevo acuerdo con el centro FTEJerez para formar pilotos en España. Se trata de un paso más en la estrategia global de easyJet por continuar creciendo en Europa”, ha afirmado el director general de la aerolínea para España, Javier Gándara.

Recientemente la aerolínea anunció una nueva iniciativa, denominada ‘easyJet Amy Johnson Flying Initiative’, cuyo objetivo es elevar la proporción de mujeres entre los nuevos pilotos de un 6% a un 12% en dos años.