Ser un gigante en el mundo empresarial tiene, a veces, contrapartidas positivas y otras negativas. En el caso de Telefónica, la gestión corporativa puede ser un problema si engorda demasiado. Por eso, ha gestado un acuerdo con la tecnológica IBM para que la eficiencia en ciertas áreas sea una realidad.

El acuerdo con IBM se enmarca en la estrategia de Telefónica de transformación y simplificación de su modelo de negocio así como lograr una mayor eficiencia a través de la externalización de algunas actividades del grupo relativas al apoyo a las funciones de Finanzas y Recursos Humanos. La propuesta digital de IBM se ha alineado con la estrategia de transformación de Telefónica abriendo a su vez nuevas oportunidades.

“Hemos elegido IBM como nuestro socio estratégico por sus demostradas capacidades en la gestión de procesos de finanzas y recursos humanos, y su demostrada innovación en el área digital y de la automatización, respetando la diversidad cultural de los clientes”, ha señalado Javier Delgado, director de Estrategia, Planificación y Recursos Globales de Telefónica.

IBM se apoyará, según afirman en un comunicado, en los más avanzados procesos del mercado y plataformas operativas en la nube para impulsar la innovación en estas compañías, lograr mayores eficiencias y mejorar la experiencia de cliente.

“Entendemos el compromiso de Telefónica con sus empleados y con sus clientes”, señala Jesús Mantas, director general de IBM Consulting y Global Process Services. “Nuestro compromiso con Telefónica representa el futuro de la transformación de procesos en la era digital: proporcionar las eficiencias requeridas teniendo en cuenta los elementos culturales y humanos del cambio digital, reduciendo riesgos y rupturas operacionales”.

Fundada en 2001, Tgestiona presta servicios de Business Process Outsourcing (BPO) desde sus sedes de España, Argentina y Perú. Desde estas dos últimas, Tgestiona presta servicio a más países en la región. Mediante el acuerdo anunciado hoy, IBM ha adquirido las compañías de Tgestiona en España, Argentina y Tgestiona Servicios Contables y Capital Humano en Perú.

El acuerdo permitirá a Telefónica acceder a los centros tecnológicos internacionales de IBM y aprovechar las buenas prácticas e innovaciones tecnológicas que los profesionales de IBM han desarrollado para las necesidades de cada industria.

IBM lleva desde 1993 prestando servicios de outsourcing en España. Gracias a ello, sus clientes cuentan con más recursos para centrarse en su negocio clave, al tiempo que pueden controlar mejor el coste que tiene la gestión de sus sistemas o procesos.