El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha respondido a Iglesias que el coordinador económico de Ciudadanos, Luis Garicano, es “mejor para llevar la economía” que el fundador de Podemos Juan Carlos Monedero.

En la intervención de Rivera durante la segunda sesión del debate de investidura del candidato socialista Pedro Sánchez en el Congreso, el presidente de Ciudadanos ha lamentado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, haya desprestigiado a Luis Garicano como economista y le ha recordado que es catedrático de Economía de la London School of Economics.

“Creo que para llevar la economía un economista de prestigio me parece razonable”, ha puntualizado, tras criticar que a Iglesias le gustan más otros escenarios como “subir los impuestos, machacar a la clase media o salir del euro”.

Más presión fiscal y más recortes para luego echar la culpa a los demás“, ha añadido tras afirmar que ésta es una política vieja con aires nuevos.

Rivera ha contestado así a Iglesias después de que el secretario general de Podemos aconsejara al PSOE que mandara a un economista socialista para hablar de economía con Ciudadanos, ya que entre la formación naranja hay economistas que provienen de PwC, “una firma especializada en asesorar privatizaciones” y de Liberbank y la Fundación FAES.

Compromiso ante las confluencias

Por otra parte, el líder de Ciudadanos ha acusado al de Podemos de no apoyar el pacto que han firmado PSOE y C’s porque “no puede cumplir” con las confluencias que están dentro de su grupo y que piden un referéndum que, ha advertido, no piensan permitir.

En el debate de investidura, Rivera ha señalado no obstante que ante el debate territorial no vale el inmovilismo y ha insistido en que hay que reformar la Constitución, algo para lo que, ha recordado, seguirá pidiendo el apoyo del PP.

Durante este punto del discurso en el que Rivera hablaba del debate soberanista, un diputado ha gritado en catalán “Viva Cataluña libre”, a lo que el líder de Ciudadanos ha respondido “Viva Cataluña libre de corrupción”.