El negocio del transporte privado (y público) sobre cuatro ruedas en España está de moda. Trae bastante polémica, pero está de moda. Así, MyDriver, compañía que ofrece servicios de chófer privado, desembarca en España con la intención de coger su parte del pastel.

MyDriver, de origen alemán, cree que ha llegado la hora de crecer en más lugares. Aunque quizá España no sea, en estos momentos, el sitio más tranquilo para establecer un negocio de transporte privado en coche. Desde la compañía aseguran que no se trata de un servicio que haga competencia directa al taxi. No obstante, todos son pasajeros que deberán repartirse entre taxistas y las apps móviles como Uber o Cabify.

En cuanto a MyDriver, después de estar presente en Alemania y contar con alrededor de 300.000 reservas desde el nacimiento de este servicio de chófer en 2013, ha decidido salir a otro lugares. La filial de Sixt está presente en más de 30 ciudades de ocho países, entre ellas Roma, ​​Ámsterdam, París, Milán y Viena.

En España lleva funcionando unas pocas semanas en Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia. Próximamente harán su expansión a Tenerife, Málaga, San Sebastián y Gran Canaria. Fuentes de la compañía afirman que, de momento, han tenido una buena acogida en el pasado Mobile World Congress de Barcelona. Eso sí, matizan que gran parte de los clientes han sido de origen internacional. Su próximo reto será fidelizar a los usuarios españoles.

¿La polémica?

Para tener atadas futuras polémicas, desde MyDirver aseguran que todos sus conductores son chóferes profesionales con las pertinentes licencias para el transporte privado de pasajeros.

Asimismo, se desmarcan de dichas polémicas al afirmar que sus trayectos son cerrados y con precio marcado, por lo que no entran en competencia directa con nadie.

Desde la compañía, exponen como una ventaja clave su sencillo proceso de reserva: el servicio de chófer está disponible con tarifas fijas y se puede contratar a través de la página web ‘mydriver.com’, de su aplicación para smartphone o a través del teléfono 24 horas. Existen diferentes tipos de reserva: Economy, Business, First y Van. MyDriver acepta el pago con tarjeta de crédito y ofrece procesos de facturación electrónica sencillos y transparentes.

El mercado se llena de propuestas. Ahora habrá que ver si hay huecos para todos. Con la llegada de Uber esta primavera, la ampliación de servicios de Cabify, la dinamización de apps en los taxis, y lo que está por venir, la disputa por cada cliente puede ser intensa.