Amadeus y Latam Airlines Group han renovado su contrato de servicios de distribución global, que finalizó el pasado 31 de diciembre, y lo han extendido a largo plazo para potenciar el plan de expansión internacional del grupo aéreo latinoamericano.

Gracias al acuerdo, que ya está en vigor, las agencias de viajes suscritas al sistema de Amadeus tendrán acceso a todas las plazas, tarifas y servicios adicionales de Latam.

Abrir nuevas rutas aéreas y cerrar acuerdos con otras aerolíneas es “parte fundamental” de cualquier estrategia de expansión de las redes de un operador, pero es igual de importante asegurarse de que la nueva oferta esté al alcance “del mayor número posible de potenciales clientes”, ha destacado este miércoles Amadeus en un comunicado.

La disponibilidad de los vuelos, el precio y el resto de condiciones que obtendrán las agencias de viajes de Amadeus serán las mismas que en otros canales, incluyendo la web del grupo aéreo, ha añadido el Sistema de Distribución Global (GDS) y proveedor de soluciones tecnológicas para la industria mundial del viaje.

Latam y Amadeus han acordado cooperar de manera continua para acelerar el desarrollo de capacidades de ‘merchandising’ de las aerolíneas del grupo mediante la prestación de servicios auxiliares a las agencias de viajes del GDS.

Según Latam, la colaboración con Amadeus le permitirá utilizar “un importante canal de distribución de alcance internacional”, para centrarse específicamente en su creciente red de mercados internacionales.

Las aerolíneas de Latam transportan más de 70 millones de pasajeros al año y vuelan a más de 140 destinos, lo que les convierte en el mayor grupo aéreo de Latinoamérica. Latam y sus filiales han anunciado recientemente el lanzamiento de seis nuevas rutas internacionales, incluido el primer vuelo directo de un operador latinoamericano a África (Johannesburgo), con la brasileña TAM Airlines.