Energy Sistem se ha estrenado este año en el Mobile World Congress en un stand blanco donde el toque de color lo ponían sus productos: smartphones, tablets, altavoces, auriculares y baterías externas. Aunque estos no solo se dejaron ver por la feria, pues aquellas personas que no tenían acceso al recinto podían encontrarse con uno de los veinte terminales Phone Max 4G Energy que estaban dispersos por Barcelona.

En las gamas altas siempre han entrado los terminales con mejores acabados, mejores cámaras, mejores características y precios más altos. Un par de escalones más abajo están las gamas medias, esas que poco a poco han ido mejorando en acabados, cámaras, características y precios. Aquí es donde nos encontramos con el Energy Phone Pro 4G, el nuevo smartphone que la compañía española ha presentado en el MWC.

Un nuevo teléfono. Dos versiones. Así es, pues por un lado Energy Sistem trae el modelo Pearl, que cuenta con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, y por el otro el modelo Navy, algo inferior con 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna.

Por lo demás, ambas versiones presumen de las mismas características: pantalla AMOLED HD de 5 pulgadas, protección Corning Gorilla Glass 3, procesador Qualcomm Snapdragon 616 Octa Core, cámara frontal de 5 Mpx con flash y cámara trasera de 13 Mpx con autofocus, flash y funciones avanzadas time lapse y slow motion.

Los dos dispositivos saldrán a la venta por 229 euros, el Energy Phone Pro 4G Pearl, y por 199 euros, el Energy Phone Pro 4G Navy.