La industria de la televisión sigue su desarrollo muy ligada a internet. De hecho, ya no se piensa en televisores que no tengan conectividad y permitan al usuario una experiencia conectada. Para ello se necesita, lógicamente, un sistema operativo. Las alianzas afloran como es el caso de Panasonic y Firefox.

Así, la compañía tecnológica acaba de anunciar que Firefox OS será el sistema operativo de sus nuevos televisores Panasonic DX-series UHD.

Los televisores Panasonic con sistema operativo Firefox OS están ya disponibles a nivel mundial. Esta actualización viene con pantallas de inicio intuitivas y personalizadas que ofrecen “acceso rápido” a televisión en vivo, aplicaciones y dispositivos personales conectados. Ahora podrás acceder de forma rápida a tus canales favoritos, aplicaciones, vídeos, páginas web y contenidos, así como conectar cualquier aplicación o contenido a la pantalla principal de tu TV.

Qué hay de nuevo

Panasonic tiene como plan actualizar las televisiones de su serie DX UHD, anunciados por primera vez en Europa, con una nueva versión de Firefox OS próximamente este año. La actualización ofrecerá una nueva forma de descubrir Apps Web y guardarlas en tu televisor. Firefox OS contará con Apps Web con contenido Web optimizado para televisión, como juegos, noticias, vídeo bajo demanda y el tiempo, entre otros. También obtendrás una fácil experiencia de contenido “clic para ver”, sin necesidad de instalación previa.

La línea DX UHD de televisores Panasonic impulsada por Firefox OS también incluirá una nueva característica que proporciona una experiencia de Firefox completa a través de múltiples plataformas. Una nueva función “enviar a TV” te permitirá compartir fácilmente contenido web desde Firefox para Android a un televisor con sistema operativo Firefox OS.

Mozilla y Panasonic colaboran desde 2014 para ofrecer a los consumidores una experiencia de usuario optimizada e intuitiva y permitirles disfrutar de los beneficios de la Web abierta.