Si alguien pensaba que la guerra por los contenidos de televisión había acabado, se confundía. Movistar dará una vuelta de tuerca, y a partir del 1 de marzo saca al mercado una agresiva oferta muy difícil de igualar. O casi imposible. Todo su contenido premium por 15,50 euros al mes (fútbol incluido).

Telefónica lanza mañana, 1 de marzo, al mercado una promoción para nuevos clientes de ADSL o Fibra, que podrán ver toda la oferta de televisión de Movistar+ por tan sólo 15,50 euros al mes durante los próximos tres meses.

Para poder acceder a la promoción, los clientes tendrán que darse de alta en cualquier de las modalidades de Movistar Fusión, contratando ADSL o Fibra.

La promoción incluye el acceso, por tan sólo 15,50 euros, a todos los contenidos de televisión del paquete Premium Extra que tienen un precio de 65 euros: Todo el Fútbol –Liga BBVA, Liga Adelante, Champions y Europa League, Ligas Europeas…-, Todo el Deporte –Liga ACB de baloncesto, NBA, los Master de Tenis, Golf, Rugby, la Fórmula 1 o el Mundial de Motociclismo-… Todo el cine y las series y los canales premium de caza y pesca y música clásica. ¿Quién podrá competir contra esto?

En la actualidad Telefónica cuenta con 3,7 millones de clientes de televisión, que acceden a la oferta de contenidos de pago más completa del mercado a partir de 50 euros al mes y con las mejores funcionalidades como poder ver los últimos siete días de los programas, la grabación ilimitada en red, o la multipantalla y mosaico en las retransmisiones deportivas de motor.

De esta forma, Movistar continuará desarrollando el mercado de la televisión de pago con nuevas propuestas y ofertas que se lanzarán en las próximas semanas y que ofrecerán nuevas opciones para que el cliente pueda tener más flexibilidad a la hora de configurarse su propia propuesta de contenidos de vídeo.

Más madera, sin duda. Cuando Vodafone y Orange siguen a la espera de formalizar su apuesta de cara a la temporada que viene, es decir, si tendrán fútbol o no (y por cuánto), Movistar ha metido más presión. Con este viaje pretende conseguir que los indecisos den el paso a la compañía azul, y amanezcan de cara a la nueva campaña como nuevos clientes. Resistirse a esta oferta con el final de la Liga, los playoffs de la NBA, el inicio del motor… ¿Cuál será la respuesta de sus rivales?