Despedimos una semana bastante extraña. Entre el frío que ha empezado a dejarse notar como en los inviernos de antaño y ese compás de espera que nos mantiene con un Gobierno en funciones desde antes de Navidad, la semana informativa apenas si nos ha dejado portadas rotundas, de esas que nos gusta enmarcar.

No obstante, sí que ha habido espacio para consagrar –o, mejor dicho, para mancillar– a personajes de la talla (risas) de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá –todavía en el cargo para el diario La Razón– o del cuñado del Rey Felipe, Iñaki Urdangarin.


Por cierto. La prensa inglesa no tuvo esta semana más remedio que rendirse ante la magia de Messi. El argentino le endosó dos tantos al Arsenal que complican la aventura en Champions del conjunto que dirige Arsène Wenger.


¡Ah! Esta semana nos visitó Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook. Y como no es hombre de ir en metro o en autobús urbano, llegó a tiempo para impartir una interesante charla en el Mobile World Congress de Barcelona.


Con todo, la foto de la semana, probablemente del mes, nos la ofrecía La Vanguardia. Les juro que he visto subir al patíbulo a reos con mejor semblante que el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, a punto de escenificar su acuerdo con Albert Rivera. Ya veremos en qué queda todo esto. Hagan sus apuestas.