Motorola fue absorbida por Lenovo en un proceso que hacía presagiar el fin de la familia Moto. Sin embargo, según señalan desde la compañía los planes son otros: continuar apostando por los smartphones de Motorola al mismo tiempo que Lenovo lanza su nueva línea de dispositivos móviles.

En los próximos meses aterrizará en Europa, y por supuesto también en España, el K5, el primer smartphone de Lenovo que llega a nuestro país. Lo hace para cubrir las necesidades de los usuarios a los que no alcanza Motorola. 

Juan Carlos de la Vela, director de España y Portugal de los productos Motorola y Lenovo, explica que “el cambio- la compra de Motorola por Lenovo- es buenísimo, ya que presenta una oportunidad de unir aquello que Lenovo sabe hacer muy bien a la inteligencia de Motorola”. Pero esto nos lleva no solo a hablar de un único producto, como podría preverse en un principio, sino a hablar de dos líneas de smartphones: Moto y Lenovo Vibe.

“Ahora tenemos dos marcas en el mercado, por un lado Moto, que viene a representar la innovación de la mano de las series Moto E, Moto G, Moto X y también Moto 360, y por otro Lenovo Vibe, que ayuda a cubrir el mass market y ofrecer un producto con la mejor relación calidad-precio”, señala el directivo. Así, como bien reconoce el entrevistado, resulta imposible no hablar de que se producira “un pequeño solape entre ambas marcas”.

A pesar de esto, no entra en los planes de la compañía china acabar con Motorola, una estrategia que sería difícil de comprender teniendo en cuenta los buenos resultados que ha cosechado la marca, pues como recuerda Juan Carlos de la Vela “el Moto G ha sido un éxito, sobretodo en España, donde se ha convertido en el terminal más vendido en Amazon durante el año 2015. No hay motivo por el cual tengamos que descontinuar la evolución de Moto G. Motorola va a seguir y vamos a lanzar muchos productos Moto a lo largo de este año y de los próximos años”. Por lo tanto, parece que tenemos Motorola para rato. 

¿Que hay del Lenovo K5?

“Hemos lanzado el Lenovo K5, un dispositivo que llegará a España en los próximos meses que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, un procesador Octa-core, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria, dualSIM, espacio para una tarjeta SD… Es un teléfono que cubre las necesidades del 80% o el 90% de los usuarios de nuestro país, que lo que buscan es un teléfono rápido, con buena cámara y una excelente calidad de sonido”, explica el encargado de los productos Lenovo en España y Portugal.

Todavía no se conoce el precio ni fecha del lanzamiento del producto, pero lo que sí se puede confirmar es que desde la compañía confían en la buena acogida del producto: “todo el mundo está deseando que llegue el producto a España, además somos un país con muchas ventas en Android, por lo que el teléfono será un éxito seguro”.