El presidente de Ciudadanos quiere explicarle al líder del PP en persona el contenido del acuerdo alcanzado entre su formación y el PSOE. La abstención de los populares es necesaria para que dicho pacto no quede en papel mojado.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este jueves a Mariano Rajoy una reunión en persona a celebrar antes de la investidura de Pedro Sánchez -que comienza el martes 1 de marzo-. Rivera quiere explicarle al presidente del Gobierno en funciones y líder del PP los contenidos del acuerdo alcanzado entre su partido y el PSOE, para posteriormente pedir la abstención de los 123 escaños populares. Si esos diputados votan ‘no’ a Sánchez la semana que viene, el pacto habrá quedado en papel mojado.

El líder naranja ha cursado la petición a través de una carta, han informado desde su partido, donde resalta la consonancia entre el documento que Rajoy le entregó en su último encuentro y el que ahora han acordado los partidos de Ciudadanos y Socialista.

“Rivera está convencido de que las más de 200 medidas que están en el acuerdo reflejan las principales demandas que la sociedad española necesita, demandas a las que los partidos constitucionalistas no pueden darle la espalda“, reza el comunicado difundido por C’s. “Por ello, espera una respuesta positiva de Rajoy a su petición de reunión”.