Wolder estrena convertible de la mano de Remix OS, un sistema operativo basado en Android que permite descargar aplicaciones y realizar tareas de manera sencilla. Además, hemos podido ver el último smartphone de la marca española, el Wiam #65.

Menos wearables y más convertibles. Menos smartphones y más realidad virtual. Así está siendo este MWC 2016, donde la tecnológica española, Wolder ha decidido apostar por la innovación, lanzando un nuevo dispositivo, un equipo convertible (para ser más exactos dos) con Remix OS, un sistema que ha sido concebido para funcionar de la misma forma que los tradicionales ordenadores de escritorio, solo que bajo una apariencia similar a la que nos encontramos en los smartphones.

Nubook, asi se llaman estos equipos convertibles que aún se encuentran en fase de desarrollo y que se esperan esten listos para verano. Contarán con pantallas táctiles de 10.1 y 11.6 pulgadas, lo que convierte a estos dispisitivos en herramientas de trabajo ideales (aunque sin olvidar que estamos ante una evolucion de la tablet, lo que tampoco puede llevarnos a comparar el equipo con la potencia que ofrece un PC).

El Nubook 10 tiene una pantalla HD de 10,1 pulgadas, 32 GB de memoria flash y 2 GB de RAM. Lleva una cámara trasera de 5 MP y una delantera de 2 MP, y cuenta con una batería de 6000 mAh.

El otro modelo, el Nubook 11, ofrece una pantalla HD de 11, 6 pulgadas y las mismas características en relación a la memoria. Ña diferencia, además de en su tamaño, se encuentra en que en este caso ambas cámaras son de 5 MP y la batería es mayor, de 8000 mAh.

Se desconoce aún cuál será su precio, pero su podemos adelantar que seguirá en la línea de lo que Wolder viene ofreciendo desde sus inicios: precios ajustados y que se corresponden con la calidad de los productos.

El MWC también trae smartphones

Pero esto no acaba aquí, pues si con los convertibles Wolder se ha convertido en la primera marca española que apuesta por el Remix OS, con los smartphones nos encontramos en que es también la primera que apuesta por los procesadores MediaTek Helio P10, que funcionan en el Wiam #65 que la compañía ha llevado al MWC.

Este smartphone de gama media aún no está a la venta, pero se espera que el los próximos meses podamos conocer su fecha de lanzamiento.