Suez está interesado en Urbaser, la filial de servicios de limpieza que ACS tiene actualmente a la venta, según apuntó Jean-Louis Chaussade, consejero delegado de la firma francesa de agua propietaria de Agbar.

“Lo estamos mirando como miramos todas las potenciales operaciones, pero no hemos manifestado ningún compromiso”, declaró el ejecutivo durante la presentación a analistas de los resultados de la compañía en 2015.

Suez obtuvo un beneficio neto atribuido de 408 millones de euros durante el pasado año, lo que supone un descenso del 2,1% en relación respecto al ejercicio precedente. La cifra de negocio creció un 4,5%, hasta 15.135 millones de euros.

ACS tiene desde hace unos meses colgado el cartel de ‘se vende’ en Urbaser, filial de servicios de recogida y tratamiento de residuos y limpieza viaria de la compañía.

Urbaser presentaba una cartera de contratos por valor de unos 8.500 millones de euros a cierre de 2014, según los últimos datos disponibles, y cuando resgistró una facturación de unos 1.650 millones de euros.