La cadena ultima la apertura de su segundo hotel de la marca Only You en la capital, tras la reforma del antiguo Ayre Atocha.

La familia Matutes y El Corte Inglés relanzan su apuesta por el negocio de los hoteles urbanos. Ayre Hoteles, la sociedad que controlan a partes iguales ambos grupos, ultima la apertura de otro hotel en Madrid. Aunque en realidad se trata del cambio de imagen de un establecimiento que ya estaba en la cadena.

La compañía reconvertirá, tras un intenso proceso de remodelación, el antiguo Ayre Atocha –frente a la estación del AVE- en el segundo hotel de la marca Only You. La firma compartida por los Matutes y El Corte Inglés explota hoteles urbanos con las marcas Ayre y Only You, y ahora ha decidido pasar de una a otra el hotel ubicado en Atocha.

El grupo cuenta con diez hoteles explotados con la marca Ayre (tres en Barcelona, tres en Oviedo y uno en Madrid, Valencia, Sevilla y Córdoba) y hasta ahora sólo tenía un único hotel Only You, ubicado en Madrid. Tras los trabajos de reconversión, la cadena sumará su segundo hotel Only You y también estará en la capital.

El nuevo Only You Atocha, cuyas obras concluirán en abril y su apertura podría producirse ya en mayo, será un cuatro estrellas con 206 habitaciones (192 dobles, 12 junior suites y dos suites). “Esta apertura significa un paso más en la estrategia de Ayre Hoteles y Only You Hotels por incrementar su oferta urbana en localizaciones de referencia que ofrezcan valor añadido al viajero de hoy y con ello reforzamos nuestro compromiso con la ciudad de Madrid”, afirma Juan Serra, director general de Ayre Hoteles.

El Grupo de Empresas Matutes, el holding figurado que articula los negocios de la familia del exministro y excomisario europeo Abel Matutes, se alió hace casi una década con El Corte Inglés para entrar en el negocio de los hoteles urbanos. Los Matutes, tradicionalmente volcados en los hoteles vacacionales, articulan su actividad hotelera a través de Palladium Hotel Group, que cuenta con una cincuentena de establecimientos en España, Caribe (México, Jamaica, República Dominicana), Italia y Brasil.