No hay nada nuevo bajo el horizonte al contar que Madrid tenía el ojo echado al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. Ahora lo ha escenificado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de forma pública y por escrito en su cuenta de Twitter.

A ritmo de mambo, Cristina Cifuentes ha enumerado en su perfil público de Twitter hasta seis motivos por los que el MWC debería dejar Barcelona y e instalarse en Madrid.

No se trata de algo nuevo. El pasado verano la presidenta ya dejó claro mientras presentaba los nuevos planes para la Feria de Madrid (Ifema), que su intención era que hubiera el mayor número de eventos que se celebrasen en la capital. Pero ahora ha ido más allá y ha dejado constancia, por escrito -y a su parecer-, sobre cuáles son los motivos por los que una de las mayores ferias de móviles estaría mejor en Madrid.

Bajo el lema “Mobile World Congress for @MadridMadrid”, Cifuentes ha señalado que en la capital trabajan el 38% de los empleados en alta tecnología. Entre sus argumentos, también se encuentran las ayudas en materia de I+D+i, así como una mejora en las infraestructuras.

El tuit nº 5 hace una clara alusión a los problemas de transporte que ha presentado este año la Ciudad Condal. Y quizá, en este punto, es donde se ve un ataque frontal a la organización.

Por el momento, el MWC se celebra en Barcelona tras conseguir prorrogar el contrato durante cinco años más. Así, el evento seguirá en Barcelona hasta 2023. Así lo confirmó la GSMA, asociación bajo la que se agrupan los principales operadores de telefonía móvil a nivel global responsable de la organización anual de este importante salón.