La compañía británica tiene un acuerdo con la estadounidense para replicar su servicio de televisión y aprovecharse de todos sus avances. Sin embargo, últimamente parecía que se habían quedado atrás. Será por poco tiempo.

El consejero delegado de Vodafone, Antonio Coimbra, confirmó a SABEMOS que el plan de la compañía es llevar a cabo una completa transformación de la oferta de TiVo durante este año.

¿Qué podría cambiar? Algunas funciones que hemos visto en las cajas americanas, como Roamio o Bolt podrían estar sobre la mesa. Una mayor integración de los servicios de terceras partes como Netflix, la posibilidad de utilizar el móvil para grabar y ver programas, la puesta en marcha de un sistema de grabación en la nube… Todos son elementos que están sobre la mesa.

Otra cosa es qué va a hacer la compañía en el apartado en el que muchos de sus clientes se sienten más abandonados: las series. Es más que posible que Movistar, cuando revise su oferta mayorista el próximo verano, deje los canales premium en sólo cuatro (Partidazo, Motos y F1, Series y Estrenos). De ser así, ¿qué hará Vodafone al respecto? Damos por hecho que mantendrán el Partidazo, así que tendrá que elegir otro canal, y la suma de Motos y Fórmula 1 podría parecerle a alguien más interesante que las series o los estrenos.

La opción alternativa

Desde Vodafone tienen, últimamente, una media sonrisa puesta cuando les hablan de series. Como si tuvieran un secreto previsto. ¿Qué posibilidades hay?

En realidad, teniendo en cuenta que ya tienen a Netflix bajo el ala, una opción sería traer a otros agentes representativos a territorio español, y hay uno de ellos con contenidos muy demandados y que ha dejado claro que tiene interés por entrar en nuestro mercado: HBO.  

¿Es una alianza con los creadores de Juego de Tronos la solución? Es cierto que Movistar tiene hoy algunas de las mejores series de HBO y que las mantendrá hasta que terminen. Pero si HBO entra en España comenzará a guardarse nuevas exclusivas. La opción de que Vodafone traiga el canal, o que se acerque a otros como Amazon Premium no es, ni mucho menos, disparatada.