Un año más, la ciudad de Barcelona se convierte en la capital mundial de la movilidad. El Mobile World Congress (MWC) que se celebrará en Barcelona del 22 al 25 de febrero vuelve y con él la cita perfecta para descubrir las novedades que llegan en dispositivos y tecnología para el móvil pero… ¿Es también el lugar ideal para conectarnos a internet desde el móvil?

¿Qué cobertura ofrecen los operadores durante el evento? ¿Qué operador da el mejor servicio de datos durante el Mobile World Congress? ¿Están correctamente dimensionadas las infraestructuras de los operadores para la cita? ¿Está su WiFi a la altura?

En definitiva, en Comparaiso.es quieren conocer cómo es de móvil el Mobile World Congress y buscan que todos los presentes les ayuden en la misión. Para ello, desde el comparador ponen a disposición su app con la que se puede colaborar en su estudio. Tan sólo hay que descargarla en el smartphone Android y realizar una medición de la conexión en el evento.

En tan sólo un par de minutos, la app indicará la velocidad y al mismo tiempo registrará de manera anónima los datos de cobertura. Se puede hacer el test tanto sobre WiFi como datos, de modo que así puede comparar ambos resultados.

Con todos los datos obtenidos por los asistentes al Mobile World Congress, tras su celebración, se analizará qué cobertura móvil ofrecieron los distintos operadores durante la feria, si ésta fue mayor o no que la media, o si desciende notablemente la velocidad en áreas de mucha saturación como es el MWC.

“Nuestra aplicación es una herramienta perfecta que permite a nuestros usuarios conocer mejor la calidad del servicio que reciben de su compañía de móvil”, afirma Alicia Navas, directora de Comparaiso.es. “La elección del Mobile World Congress nos permitirá medir esa conectividad en el mayor escenario móvil que pueda existir y, además, con la ayuda de los asistentes. Es una acción colaborativa con la que podremos analizar la cobertura en una de las citas más importantes con la innovación móvil de nuestro país y seguro que sacamos conclusiones muy interesantes”.

Cómo funciona

La aplicación Test de Velocidad de Comparaiso.es mide la intensidad de la red y la velocidad de conexiones de internet 3G y 4G. Se trata de una versión simplificada y adaptada al consumidor español de la aplicación de Global Wireless Solutions para empresas, siendo la primera vez que la compañía estadounidense y partner tecnológico de Comparaiso.es desarrolla una herramienta para usuarios particulares.

Una vez descargada la aplicación Test de Velocidad Avanzado (gratuita en Google Play), con solo pulsar un botón se realizará el test para poner a prueba la calidad de su señal móvil. Los tests incluyen la medición de la latencia de la red y las velocidades tanto de subida como de bajada. Actualmente la aplicación solo está disponible para dispositivos Android, pero Comparaiso.es lanzará una versión para iPhone en las próximas semanas.

Descárgate la app y colabora en el estudio. En breve, compartirán los resultados con todo el mundo.